Ir al contenido
Logo
Ciencia

Your Phone: Microsoft integra aplicaciones de Android en Windows 10

Windows permite ahora iniciar aplicaciones de tu smarpthone directamente desde tu computadora y anclar tus favoritas a la barra de tareas.

Your Phone: Microsoft integra aplicaciones de Android en Windows 10

A partir de una nueva característica en la aplicación Your Phone, Microsoft permite ahora a los usuarios de Windows 10 ejecutar desde la computadora aplicaciones de Android junto con las aplicaciones de Windows. Notificaciones, mensajes, fotos, llamadas y otras opciones del teléfono integradas directamente en el sistema operativo de tu PC.

Si bien Windows 10 ya podía mostrar dichas aplicaciones en la computadora, lo hacía mediante una especie de mirroring en el que reflejaba lo que ocurría en el celular. La nueva compatibilidad, sin embargo, es algo distinta ya que permite ejecutar las aplicaciones directamente desde Windows sin tener que abrirlas en el teléfono, aunque siguen proviniendo de ahí.

Además, permite también realizar múltiples tareas con otras aplicaciones de Windows, navegando entre ellas con Alt+Tab, e incluso anclar las aplicaciones de Android a la barra de tareas de Windows 10 o al menú Inicio.

Una ventaja adicional de esta nueva experiencia es poder ejecutar múltiples aplicaciones de Android una al lado de la otra, algo que Microsoft anunció con el lanzamiento de Samsung Galaxy Note 20 el día de hoy. 

Sin embargo, advierten que no todas las aplicaciones funcionarán a la perfección con esta nueva funcionalidad y algunas aplicaciones y juegos tampoco responderán a un teclado o mouse, o bien reproducirán el audio desde el teléfono.

Actualmente, esta aplicación solo está disponible en algunos modelos y de momento no está claro si también estará disponible otras marcas.

    Ultimas Noticias