No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series

10 datos curiosos de The Mandalorian para celebrar el "May the 4th"

La serie spin off de Star Wars está llena de guiños y curiosidades, pero también es una excelente opción para iniciarse en esta cultura galáctica. 

10 datos curiosos de The Mandalorian para celebrar el "May the 4th"

10 datos curiosos de The Mandalorian para celebrar el "May the 4th"

La saga de Star Wars tiene en su haber uno de los más fervientes fandoms del mundo, por eso todo lo que concierne a esta historia siempre genera una exigencia extra. Incluso tiene su día propio, que es hoy y partiendo de esta premisa te contamos 10 datos curiosos de la serie spin-off The Mandalorian. 

Esta serie es tanto para lo fanáticos como para aquellos que nunca vieron nada acerca de esta historia, aunque claro, si vas a iniciarte con esta producción, quiza no puedas experimentar algunas emociones fuertes que revivieron los fans al verla. 

ESTAS SON LAS 10 COSAS QUE TODOS DEBEN SABER ACERCA DE THE MANDALORIAN

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA SERIE ESTÁ RELACIONADO CON EL SKYWALKER RANCH, LA CASA DE GEORGE LUCAS

Jon Favreau y Dave Filoni son dos de los genios creativos detrás de The Mandalorian, de manera que es muy revelador que hayan hecho su primera reunión en el rancho de George Lucas llamado Skywalker Ranch hace más de una década.

“Conocí a Dave cuando estaba en el rancho mezclando la primera película de IRON MAN de Marvel Studios, y él estaba trabajando en secreto con George en STAR WARS: LA GUERRA DE LOS CLONES antes de que alguien siquiera la hubiera oído nombrar”, revela  Favreau. 

“Le mostré IRON MAN en secreto y él me mostró STAR WARS: LA GUERRA DE LOS CLONES, y me quedé pasmado. Le dije: ‘Si alguna vez necesitas una voz para esto, me encantaría hacerlo’. Eso fue lo que llevó a que, con el tiempo, yo empezara a hacer la voz en inglés de un mandaloriano llamado Pre Vizsla en su programa. Ese fue el comienzo de nuestra historia de trabajar juntos”.

PEDRO PASCAL NO TENÍA IDEA DE QUE LO ESTABAN CONSIDERANDO PARA EL PAPEL PRINCIPAL

Cuando Pedro Pascal entró en su primera reunión para la serie no sospechaba que lo habían contactado para que interpretara el papel principal.

El actor recuerda estar en una sala de reuniones con las paredes repletas de pósteres del programa durante su primera cita con los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni. “Eran las imágenes de STAR WARS más hermosas que pudieras imaginarte”, admite Pascal. “Les pregunté: ‘Bueno, ¿para qué papel tengo que audicionar? ¿Esta criatura? ¿Este robot? ¿Qué? Se veían confundidos y dijeron: ‘Eres el Mandaloriano’. Fue emocionante”.

ES TANTO PARA QUIENES ESTÁN DESCUBRIENDO STAR WARS POR PRIMERA VEZ COMO PARA SUS FANS DE SIEMPRE

La misión de los narradores para el programa era atraer tanto a un nuevo público como a los más fanáticos de la saga de STAR WARS. 

“Honestamente, creo que la belleza de The Mandalorian es que en realidad no necesitas saber nada de STAR WARS para disfrutarla”, revela el productor ejecutivo Dave Filoni. “Si sabes que los mandalorianos son conocidos por ser los mejores guerreros de la galaxia y que pelearán contigo para demostrarlo, entonces eso ayudará mucho. Parecerás más ‘inteligente’ al principio, pero no tienes que tener conocimientos populares de STAR WARS”.

CARL WEATHERS TRABAJA COMO DIRECTOR EN LA SEGUNDA TEMPORADA

Cuando Carl Weathers se sumó a The Mandalorian no esperaba tener mucho tiempo en escena como Greef Karga. “Lo enganchamos”, se ríe Jon Favreau.

“Comenzamos diciéndole: ‘Oye, tal vez, puedas hacer algunos episodios’. Y eso se convirtió en: ‘¿Sabes? Realmente nos gusta tu personaje…’. Lo incluimos en la serie mucho más de lo que él había aceptado. Y ahora en la segunda temporada dirige para nosotros, ya que Carl ha estado en este set innovador y de alta tecnología que desarrollamos para estas historias específicas, ha visto cómo armamos esto. Nos ha visto experimentando con él y ha visto cómo todo se va armando, así que está perfectamente calificado. Él entiende la historia. Entiende a los personajes, así como al elenco y la tecnología. Es muy divertido estar trabajando con Carl”.

JON FAVREAU SUMÓ A WERNER HERZOG A LA SERIE

El afamado director deja por un rato de comandar set de filmación para ponerse a disposición de Favreau e interpretar un papel para la serie.

Enfrentémoslo, es Jon Favreau quien me metió en todo esto”, dice Herzog con una sonrisa. “En menos de sesenta segundos, supe que esto sería importante porque vi el universo, vi el vestuario y vi la nave. En segundo lugar, cuando Jon me explicó un poco el personaje, sabía que iba a ser fácil. Disfruté cada momento”. Y, en especial, disfrutó de El Niño. El personaje afectó emocionalmente a Herzog, quien se sintió sorprendido con el realismo de la marioneta.

GEORGE LUCAS, CREADOR DE STAR WARS, VISITÓ EL SET DE THE MANDALORIAN

Si miras las redes sociales de Jon Favreau podrías ver una fotografía del ícono de STAR WARS en el set de The Mandalorian. 

“Cuando George Lucas vino de visita fue un día muy especial”, recuerda Jon. “El elenco estaba en el set ese día, pero George, en realidad, vino a ver a Dave. No lo dijo frente a Dave porque no quería avergonzarlo, pero yo podía ver que George estaba muy orgulloso de que Dave estuviera dando el próximo paso. George descubrió a Dave, y ellos terminaron trabajando juntos durante 10 años en STAR WARS: LA GUERRA DE LOS CLONES. Tienen una larga relación y un gran entendimiento de la cinematografía, de STAR WARS. Y ahora, Dave dio el próximo paso en la dirección de acción real. Creo que ese es un motivo importante por el que George estaba allí”.

PEDRO PASCAL RECIBIÓ UNA GRAN VARIEDAD DE REFERENCIAS PARA EL PAPEL

Para interpretar el papel del Mandaloriano Pedro Pascal recibió una serie de referencias de cine para mirar antes de llegar al set del programa. “Le pregunté a Jon Favreau: ‘¿Qué debería estar mirando?’”, explica el actor. “De inmediato, trajo a colación a Akira Kurosawa y a Sergio Leone con películas como Yojimbo y The Good, The Bad and the Ugly. Por ese motivo, el [personaje del] Mandaloriano tiene un estilo muy samurái, muy de Clint [Eastwood] para mí”.

LAS OBRAS DE ARTE DEL EQUIPO CREATIVO SE MUESTRAN EN LA SERIE

Afortunadamente, el arte conceptual estelar de The Mandalorian no se ha mantenido bajo llave en una bóveda secreta de STAR WARS. En lugar de ello, los asombrosos elementos visuales creados por los artistas, entre los que están Doug Chiang, Jama Jurabaev, John Park, Christian Alzmann, Ryan Church, Nick Gindraux y más, se muestran en cada episodio. “Hemos incluido parte de las obras de arte al final del programa”, revela Jon Favreau. “Cada semana, verán algunas de las imágenes en los créditos finales”

PEDRO PASCAL INTENTA INTERPRETAR A SU PERSONAJE DE UNA FORMA CON LA QUE LAS PERSONAS PUEDAN SENTIRSE IDENTIFICADAS

La interpretación de Pascal del personaje principal, Din Djarin (el Mandaloriano), tiene un sentido de humanidad único. “Me encanta la oportunidad que me han dado de hacerlo lo más humano y accesible posible”, explica el actor. 

”Es algo extraño de decir porque es imposible llegar a él: lo cubre una armadura de cabeza a pies. Y, sin embargo, la idea es que las personas puedan sentirse identificadas con él. De cierta forma, todos estamos cubiertos con nuestra propia armadura. Y a todos nos aterra quitárnosla. Eso es lo que lo convierte en un personaje que todos vamos a querer seguir”.

LA SERIE ESTÁ REPLETA DE ELEMENTOS OCULTOS SECRETOS DE STAR WARS

Hay muchísimas sorpresas a lo largo de los 16 episodios que contemplan las dos primeras temporadas para los fans de STAR WARS para descubrir con ojo de lince.

 “Queríamos asegurarnos de que si estás mirando y conoces STAR WARS, seas recompensado”, explica Jon Favreau. “Y es en este punto que Dave ha sido una mina de oro de información. Probamos diferentes formas de incorporar elementos, ya sea en forma cómica haciendo referencia al Día de la Vida (Life Day) o como una referencia a una pieza de utilería que un grupo importante de fans ha valorado a lo largo del tiempo. Ha sido emocionante poner estos elementos ocultos en la historia; es una recompensa para las personas que han dedicado tiempo a lo largo de los años, desde que eran niños y que crecieron con STAR WARS”.

En esta nota:

Comentarios