Ir al contenido
Logo
Cine y series

22 vs. Earth, el corto de Soul que nos invita a reflexionar sobre el sentido de la vida

Se trata de una precuela que explora en profundidad la vida de 22, la rebelde alma que se niega a bajar a la tierra. Se estrena hoy a nivel mundial y para saber más detalles Filo News habló en exclusiva con su director, Kevin Nolting

22 vs. Earth, el corto de Soul que nos invita a reflexionar sobre el sentido de la vida

Estamos en el Gran Antes. Las almas van y vienen buscando su propósito para bajar a la tierra y repentinamente aparece ella, la rebelde 22. Fiel a su estilo, se niega a encarnar la vida en un cuerpo humano y hará lo imposible para lograrlo.

Así, reune a un grupo de cinco almas nuevas que todavía andan algo perdidas y crea "Apocalipsis", una organización revolucionaria cuyo único propósito es nunca venir al planeta tierra.

Sin ánimos de spoilear, la lucha de 22 se va a ver algo frustrada y va a desencadenar en resultados que no eran los esperados. Aún así, puede que de a poco, tanto ella como los espectadores vayan revelando el significado de la vida.

Situados antes de la aparición de Joe Gardner, este corto llega como una breve expansión del universo de Soul y se anima explorar en detalle la personalidad de 22, personaje clave en el desarrollo de la historia: quién es y por qué se convierte.

Para conocer más detalles de "22 vs. Earth", Filo News habló en exclusiva con su director Kevin Nolting quien también fue el jefe de edición de Soul, reciente merecedora del premio de la Academia a “Mejor película animada”.

Kevin Nolting, director de edición en Soul y director general de 22 vs. Earth

¿Cómo crees que el corto complementa el mensaje principal de la película?

En Soul dedicamos mucho tiempo a experimentar la vida de Joe Gardner, su familia y su vida. El personaje de 22 también aparece desde el principio hasta el final de la película pero no fue tan desarrollado. Así que para el corto creímos que la vida de 22 era una buena parte de la película que faltaba contar, el trasfondo de su personaje que es muy interesante ya que tiene una mirada muy particular, muy única sobre el mundo y sobre cómo llega allí.

¿Cómo llegaste a la idea de hablar sobre el personaje de un alma que no quiere vivir en la tierra?

Ella es clave en la narrativa de Soul, funciona como la antítesis de Joe. Creímos que para explotar el potencial del personaje de él lo mejor era mostrar su cara completamente opuesta. Soul es la historia de una persona que no quiere vivir y otra que no quiere morir. Entonces las posibilidades de uno complementado al otro eran infinitas.

22 es cínica pero a la vez muy amable, ¿cómo se conjugan ambos elementos en el corto?

Creo que la frase que representa a 22 es “no te tomes a vos mismo tan en serio”. Así que si partimos de ese punto, se puede explorar una cara muy cínica de ella y hacerlo con humor es algo mucho más divertido de ver.

¿Qué tan importante es para vos crear este tipo de contenidos que permite a los niños reflexionar o imaginar el sentido de la vida?

Muy importante. Cuando hacemos estas películas nos preguntamos si van a ser interesantes para los niños. Cada vez, nos sorprendemos de lo mucho que entienden sobre temas que pensamos que no, solo que no les damos suficiente crédito por eso. Los niños son muy curiosos con sus vidas que, a pesar de tener ciertos problemas, no quiere decir que no estén ahí.

¿Cuánto más crees que se pueden estirar los conceptos para crear películas infantiles?

No veo límites. De hecho hay formas muy interesantes y cosas que se están haciendo que rompen el molde. Así que creo que no hay límites reales para eso. 

¿Por qué decidieron contar lo que pasaba antes de la historia cuando en realidad la mayoría de los espectadores querrían saber lo que pasa después?

Es gracioso. Para mí es mejor no saber qué pasará y dejarle a la audiencia que lo imagine, porque sea lo que sea no va a ser satisfactorio. A su vez, mientras trabajamos en Soul siempre estábamos pensando la historia de 22 así que para mi era un lugar más natural hacia donde ir.

¿Hay una chance de una segunda parte de Soul o de una precuela larga?

Ahora te digo que no, pero con Disney nunca sabes. Lleva años hacer una película, algunas hasta 10 años entre primeras y segundas partes. Honestamente hoy tenemos muchos proyectos, así que no sabemos.

¿Cuál es tu propósito en la vida?

Mi propósito en la vida hoy es trasmitir todo lo que aprendí.

22 vs. Earth dura siete minutos y se estrena hoy por la plataforma de Disney+. Cuenta con la participación de Tina Fey dándole voz al personaje principal que nos va a robar más de una sonrisa.

    Ultimas Noticias