Ir al contenido
Logo
Cine y series #Para visita virtual#Para ver#Volver al futuro

35 años después, se reunió el elenco de "Volver al futuro"

En tiempos de pandemia, un crossover histórico: a casi 35 años del estreno de la primera película de la saga, el elenco se reunió para entretener y reunir fondos contra el COVID-19.

35 años después, se reunió el elenco de "Volver al futuro"
"Volver al futuro": reencuentro histórico para aplacar la pandemia

Es más que un clásico de los '80. "Volver al futuro" ("Back to the future") fue el símbolo de una época, de la cultura pop, el adelanto a múltiples cambios tecnológicos y una saga visionaria que nos llevó a explorar los límites de una máquina del tiempo jamás vista, y recorrer el pasado y los años venideros sin escalas.

Es por ello que implicó tal furor el reciente reencuentro entre el elenco y sus realizadores. La iniciativa fue impulsada por Josh Gad, actor que presta su voz para el personaje de Olaf en "Frozen" y que interpretó a Lefou en la remake live action de "La Bella y la Bestia" (2017), que a través de su cuenta oficial de Twitter condujo la reunión: una videollamada para la posteridad.

Cada uno desde su hogar para respetar el aislamiento social, obligatorio y preventivo para aplacar la curva de contagios contra el COVID-19 -y justamente siendo Estados Unidos uno de los países más afectados y con cientos de víctimas diarias- uno a uno se fueron sumando, desde los protagonistas, hasta sus creadores, como es el caso del director, Robert Zemeckis.

Josh Gad lo hizo de nuevo, y tras estrenar una serie de cortos para Disney protagonizados por el simpático muñeco de nieve que acompaña a las hermanas Elsa y Anna, durante la cuarentena y con el obvetivo de entretener a los niños y familias; comenzó un ciclo de entrevistas a figuras por YouTube, que además tienen el plus de que recaudan fondos para combatir el nuevo coronavirus.

Entre sus recientes reportajes, el actor logró reunir al elenco de "Los Goonies", que obtuvo 2 millones de reproducciones desde su cuenta, y recaudó alrededor de US$30 mil que fueron destinos a The Center for Disaster Philanthropy.

Este lunes, Gad presentó el reencuentro entre la familia de "Volver al futuro" a partir de las 13 horas de Argentina. La videollamada fue encabezada por Michael J. Fox (Marty) y Christopher Lloyd (Dr. Brown), a los que se incorporaron, Lea Thompson (la madre de Marty, Lorraine Baines), Mary Steenburgen y Elisabeth Shue, el director y guionista Robert Zemeckis; hasta Huey Lewis, artista vocalista de los temas "The Power of Love" y "Back in Time" quien realiza un cameo en la primera película de la saga.

Marty Mc Fly y el Doc Brown en "Volver al futuro"

Durante alrededor de 27 minutos, Gad expresó su admiración por la saga culto para el cine; y por su parte, protagonistas, y realizadores recordaron anécdotas de la filmación, lo que implicó este suceso en la historia de Hollywood, entre más detalles en una charla amena y con un fin solidario.

El reencuentro de "Volver al futuro" reunió más de 32.715 visualizaciones y habilitó un enlace para destinar donaciones a la entidad Project Hope -"una organización que trabaja en la primera línea de los desafíos de salud del mundo", como se define- y solidarizarse ante los efectos de la pandemia y quienes más lo necesitan.

  • Para visita virtual
  • Para ver
  • Volver al futuro

Ultimas Noticias