Ir al contenido
Logo
Cine y series

Video | A 10 años de la muerte de Romina Yan

Para la generación de los 90’, Romina Yan fue una figura clave en nuestra infancia. En esta nota, un pequeño homenaje y el legado que sigue vigente con los años.

Video | A 10 años de la muerte de Romina Yan
Romina Yan, eterna (Foto: Twitter)

Este lunes 28 de septiembre se cumplen 10 años de la muerte de Romina Yan, actriz, cantante, bailarina y animadora infantil argentina, luego de sufrir un paro cardíaco a sus 36 años que sorprendió y conmocionó a todo el país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

La artista dejó un legado lleno de canciones, bailes y sueños. Hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, formó parte de una reconocida familia de artistas y figuras claves en la historia de la televisión. Se casó con Darío Giordano en 1998, con quien tuvo tres hijos, Franco, Valentín y Azul.

Su primera aparición en la televisión fue “Jugate conmigo”, con el cual abrió una puerta que siguió con “Mi cuñado” o “Quereme”. Pero su papel estelar llegó en “Chiquititas”, el programa producido por su madre. Se trata de la telenovela con mayor duración en la historia de la TV argentina, con más de mil episodios.

Romina se convirtió en un referente de toda una generación. Hace dos años Cris Morena encabezó un homenaje llamado “ViveRo”, que se realizó en el Gran Rex con la participación de figuras como Valeria Lynch, Damián De Santos,  Agustina Cherri, Nico Vazquez, Facundo Arana, Peter Lanzani y la China Suárez. Con el dinero recaudado del show, inauguraron una residencia universitaria en Corrientes, con el apoyo de Fundación SI.

Además, en plena pandemia su mamá presentó en redes sociales un documental sobre la novela a 25 años de su estreno, con historia, testimonios, y escenas de su hija en el clásico papel de Belén Fraga.

Para la generación de los 90’, Romina Yan fue una figura clave en nuestra infancia. Con su carisma y simpatía se convirtió en ícono popular de miles de jóvenes, quienes cantaron y bailaron todas sus canciones, como también se animaron a soñar con ella. 10 años después, el legado de Romina Yan sigue presente.

    Ultimas Noticias