Ir al contenido
Logo
Cine y series

A 50 años de su estreno, "El Padrino" regresa a los cines

Llegará a todas las salas el próximo 25 de febrero, restaurada y en 4K; luego, en marzo, lanzarán un versión digital.

A 50 años de su estreno, "El Padrino" regresa a los cines

En el marco del 50° aniversario de su lanzamiento, la obra maestra ganadora del Oscar de la Academia de Francis Ford Coppola, "El Padrino", vuelve a la pantalla grande.

Es que Paramount Pictures anunció una nueva restauración en alta definición de la primera entrega de la trilogía basada en la obra de Mario Puzo. Tras su estreno en los cines, se lanzará una versión 4K Ultra HD en formato digital.

La cinta llegará a los cines el próximo 25 de febrero y permanecerá en cartelera durante algunas semanas. El lanzamiento de la versión en formato digital, en tanto, está previsto para el próximo 22 de marzo.

"Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa", expresó Coppola en el anuncio oficial de la productora. "No te pierdas la oportunidad de ver esta película en el cine. ¡Compra ahora tus entradas! Te espero en el cine", añadió.

"También -sostuvo- resulta muy gratificante celebrar este hito junto a Paramount y los maravillosos seguidores que se han mostrado tan apasionados con esta obra durante décadas, con las generaciones más jóvenes que siguen considerando que es relevante en la actualidad, y con aquellos que la descubrirán ahora por primera vez". 

La magistral adaptación cinematográfica sobre la novela de Mario Puzo narra la crónica de la ascensión y caída de la familia Corleone, y la trilogía de películas se ha ganado, por derecho propio, la consideración de ser una de las mejores de la historia del cine.

La restauración

Para la restauración se examinaron detenidamente más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas. Se dedicaron más de 4.000 horas para reparar manchas, desgarros y otras anomalías en los negativos, y más de 1.000 horas para realizar una rigurosa corrección del color, que asegurase que las herramientas de alto rango dinámico respetaban la visión original de Coppola y del director de fotografía, Gordon Willis. Además del audio 5.1 aprobado por Walter Murch en 2007, se han restaurado las pistas originales en mono de El Padrino y El Padrino Parte II. Todo el trabajo ha sido supervisado por el multipremiado director y guionista.

    Ultimas Noticias