Ir al contenido
Logo
Cine y series #Game of thrones

A diez años del estreno del primer episodio de Game of Thrones

Emitido por la cadena de HBO, fue el episodio que marcó el rumbo de una de las series más exitosas de la historia.

A diez años del estreno del primer episodio de Game of Thrones

Game of Thrones es considerado por miles y miles de personas alrededor del mundo como la mejor serie de todos los tiempos. Emitida por la cadena HBO, estrenó su primer episodio un 17 de abril como hoy, pero de 2011.

La serie, que fue desarrollada por David Benioff y D. B. Weiss, tomó sus personajes e historia de la multipremiada serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por George R. R. Martin y logró, a pesar de no haber tenido un final del todo satisfactorio, altísimos niveles de audiencia y de pasión.

Además, su éxito se tradujo en una cantidad inédita de premiaciones. Entre ellos, 59 Primetime Emmy, cinco del Sindicato de Actores y un Peabody, además de los galardones particulares que recibieron los actores y los miembros de producción de manera individual.

A lo largo de las ocho temporadas, Game of Thrones supo adueñarse de los corazones de los televidentes, quienes esperaban ansiosamente por los estrenos de cada uno de los episodios. A diez años del estreno del primero de ellos, existen motivos de sobra para verla, pero podés conocer al menos diez de ellos en esta nota que hicimos a propósito de este décimo aniversario.

  • Game of thrones