Ir al contenido
Logo
Cine y series #aladdin

Aladdín supera las expectativas y recauda 200 millones en 3 días

La nueva adaptación de Disney fue una sensación en sus primeros tres días disponibles en cartel.

Aladdín supera las expectativas y recauda 200 millones en 3 días
Aladdín voló alto en su primer fin de semana (Disney)

Aladdín, la adaptación live action del clásico animado de Disney, encabezó la lista de estrenos en taquilla y superó los 200 millones de dólares alrededor del mundo. La película protagonizada por Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott ha sido una de las más cuestionadas de la factoría Disney por la elección de Smith para interpretar al genio y la poca esperanza que transmitían algunos clips de la película compartidos en redes sociales antes de su estreno.

Sin embargo el poder de la nostalgia pudo más y la película superó los 85 millones de dólares en sus primeros tres días disponible en los Estados Unidos y lideró la taquilla en el resto del mundo con 18.7 millones de dólares en China y  9.2 millones en México completando el podio. En nuestro país Aladdín fue vista por más de 282 mil espectadores en 442 salas acaparando casi el 45 por ciento de los tickets vendidos.

Los analistas esperan que en los Estados Unidos la película supere los 110 millones de dólares durante el día de hoy, el último del feriado por el Día de los Caídos, y se meta así entre los cinco estrenos más recaudadores de la historia durante el fin de semana largo (lista liderada por Pirates of the Caribbean: At World’s End).

http://www.todaslascriticas.com.ar/pelicula/aladdin
El prematuro éxito de Aladdín es una buena noticia para Disney, que viene de un flojo desempeño en taquilla con la adaptación de Dumbo de Tim Burton y de la olvidable Christopher Robin de Marc Forster. Sin embargo, aunque el público acompañó la película del director Guy Ritchie durante el fin de semana, la crítica no ha sido tan benevolente. Actualmente Aladdín promedia un puntaje de 54 en el portal Metacritic y 59 en el sitio local Todas las críticas

En su análisis para Malditos Nerds, Jessica Blady dijo que “Aladdín nos da la excusa perfecta para hablar de la necesidad de estas remakes en live action y darnos cuenta de que no siempre funcionan, porque la naturaleza de ambos medios no es tan compatible como parece a simple vista.”

Si ya fuiste al cine (o no te preocupan los spoilers), no dejes de pasar por la comparación entre la película original y la remake que hizo Ana Manson, para ver cómo adaptó Disney este clásico de la década del noventa a los tiempos que corren.

  • aladdin

Ultimas Noticias