Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

Almodóvar terminó de filmar "Madres paralelas": mirá las primeras imágenes

Protagonizada por Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit la película desarrolla temas como la maternidad imperfecta, la familia, los ancestros y la memoria.

Almodóvar terminó de filmar "Madres paralelas": mirá las primeras imágenes
Primeras imágenes de "Madres paralelas", lo nuevo de Almodóvar que ya terminó su rodaje

Pedro Almodóvar terminó el rodaje de su próximo y vigésimo segundo largometraje, "Madres paralelas", luego de diez semanas de grabaciones y ya podemos echar un primer vistazo a lo que se viene.

Protagonizada por las actrices Penélope Cruz (en su séptima cinta junto al director), Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit, seguirá a tres madres que dan a luz el mismo día, trama que estará atravesada por temas como la maternidad imperfecta, la familia, los ancestros y la memoria.

"Vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes; la presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas", expresó el director en declaraciones a medios españoles, reunidas por Télam.

 

Primeras imágenes difundidas por El Deseo | Instagram @eldeseo_

El director viene de estrenar su película "Dolor y Gloria" -con pasajes autobiográficos-, por la que Antonio Banderas estuvo nominado a los Premios Oscar en esa ocasión, y de presentar "La voz humana", su primer trabajo en inglés en el que contó con el protagónico de la reconocida actriz Tilda Swinton ("Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero", "El curioso caso de Benjamin Button", "Doctor Strange", "Okja" y más).

De su productora, El Deseo, con participación de RTVE y Netflix, el elenco se completa con Israel Elejalde como protagonista masculino, Julieta Serrano y Rossy de Palma, "almodovarianas habituales", como las definió la prensa española dado su trabajo en la obras de la filmografía del director: ambas coincidieron en "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988) y participaron en otros largometrajes.

  • Cine

Ultimas Noticias