Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

Primer trailer de "La voz humana", lo nuevo de Almodóvar con Tilda Swinton

Será el primer trabajo en inglés del director y ganador de premios Oscar con "Todo sobre mi madre" y "Hable con ella".

Primer trailer de "La voz humana", lo nuevo de Almodóvar con Tilda Swinton
Primer trailer de "La voz humana", lo nuevo de Almodóvar

Pedro Almodóvar prepara su regreso a la pantalla tras su último film "Dolor y Gloria" (2019), una sentida película sobre la vida de un director de cine transitando lo que parece ser el ocaso de su carrera y un momento decisivo de la vida.

Ahora, en vistas al futuro, Sony Pictures Classics prepsentó el primer trailer de "La voz humana", el primer trabajo en inglés del cineasta español que será protagonizado por la magnífica Tilda Swinton, ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por "Michael Clayton", además de ser reconocida por films como "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero" (2005), "El curioso caso de Benjamin Button" (2008) y "Doctor Strange" (2016).

La trama. La película es una adaptación de la obra con el mismo nombre de Jean Cocteau, que nos muestra a una protagonista desolada pero enardecida en el rojo de sus prendas, metáfota de las emociones que en ella se debaten. "Una mujer observa pasar el tiempo junto a las maletas de su ex amante (que se supone que viene a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no comprende que su amo lo ha abandonado", narra el argumento.

Con un film en el que plasma una vez más su mirada autoral, acompañada de melodías sentidas y un relato potente, Almodóvar sigue reflejando las emociones humanas, donde se juegan el amor, los celos, y el dolor de la ausencia y la traición.

"La voz humana" concluyó su rodaje a mitad de este año y ya fue presentada como estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, mientras que prepara su llegada a la pantalla para 2021 tras el duro golpe con el que la pandemia afectó a los cines.

Tilda Switon en "La voz humana"

"Para la exhibición está siendo un golpe brutal, están siendo muy poco solidarios con el mercado, los cinéfilos y los espectadores de cine en general. El mundo de las plataformas ya estaba quitando espectadores al cine antes de la pandemia; ahora se ha precipitado y las salas están viviendo su peor momento, muchas van a tener que cerrar, es una tragedia", reflexionó el director en una reciente entrevista.

Mientras que en cuanto a la adaptación, expresó: "Siempre consideré esta adaptación como un experimento, donde mostraría lo que en el teatro es conocido como la cuarta pared, y en el cine sería mostrar la parte detrás, la estructura de madera que sostiene los muros del set realista, la realidad material de lo que es ficticio".

  • Cine

Ultimas Noticias