Ir al contenido
Logo
Cine y series #It: capítulo 2

Andy Muschietti confirma que It: Capítulo 2 durará casi tres horas

El director reveló la duración de la segunda parte y aseguró que la versión del director es mucho más larga.

Andy Muschietti confirma que It: Capítulo 2 durará casi tres horas
(Warner Bros.)

Todavía faltan seis semanas para el estreno de It: Capítulo 2, la conclusión de la historia de El Club de los Perdedores y el payaso Pennywise, pero entre el último trailer y los datos que salieron de la Comic-Con de San Diego, estamos con el hype por las nubes.

La novela original de Stephen King es un libro de más de mil páginas y parece que la adaptación de los hermanos Muschietti le hará justicia. La primera película, estrenada en 2017, se extendió por más de dos aterrorizantes horas, pero esta secuela va por más. Según le confió el director Andy Muschietti al portal Digital Spy la versión para cine del segundo capítulo dura 2 horas 45 minutos — y como si eso fuera poco, la versión del director (el famoso director’s cut) está por encima de las cuatro horas.

“No podés estrenar una película de cuatro horas porque la gente va a empezar a sentirse incómoda sin importar lo que estén viendo. Pero terminamos con una película que dura 2 horas 45 minutos y el ritmo es muy bueno,” dijo el director. 

De todas maneras Barbara, la pata productora del dúo, dijo que tienen planes para estrenar en algún momento esa versión completa: “Queremos estrenar una versión del director porque esta vez realmente lo amerita. Hay escenas increíbles que no quedaron en la película,” explicó. 

“A veces hay que tomar decisiones y algunas cosas no pueden estar en esta versión para cine pero definitivamente vale la pena que la gente las vea más adelante.”

“No podés estrenar una película de cuatro horas porque la gente va a empezar a sentirse incómoda sin importar lo que estén viendo”

No hay forma de saber si Warner Bros. aprobará el reestreno de la película para mostrar la versión del director. Lo más probable es que tengamos que esperar al lanzamiento del Blu-Ray para ver qué se quedó afuera de la versión de cine en el cuarto de edición. Pero por otro lado si Avengers: Endgame volvió a las salas por unos miserables 18 segundos, cuatro horas de terror puro de la mano de los Muschietti bien lo valdrían, aunque sea en una tirada limitada.

Por el momento seguiremos esperando ansiosos el estreno de It: Capítulo 2, que llegará a los cines argentinos el 5 de septiembre próximo.
 

  • It: capítulo 2

Ultimas Noticias