Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine#Bafici

Anunciaron la programación de la nueva edición del BAFICI

Del 3 al 14 de abril, se viene el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente con grandes novedades en programación, actividades al aire libre, invitados y mucho más. Además cambia su sede principal.

Anunciaron la programación de la nueva edición del BAFICI

De la mano de su director artístico, Javier Porta Fouz y acompañado por Enrique Avogadro – Ministro de Cultura de la Ciudad – y Vivi Cantoni – Subsecretaria de Gestión Cultural, se anunció en la Usina del Arte las novedades de la 21° edición del festival, que trae consigo como noticia principal el cambio de sede central al Multiplex Belgrano y la posibilidad de llevar el cine a la calle con Maratón BAFICI.

Con más de 37 salas en toda la Ciudad y apostando a una transformación de este evento cinematográfico, se decide salir a la calle y tomar contacto con los vecinos con múltiples actividades audiovisuales y musicales por dos días y de manera gratuita, en lo que han denominado Maratón BAFICI.

Vivi Cantoni, Enrique Avogadro y Javier Porta Fouz

La programación contará con un 33% de premieres mundiales e internacionales y un 33%  de americanas y latinoamericanas, estableciendo un número importante de productores que deciden dar a conocer por primera vez sus películas a los espectadores argentinos. Este año, se presentarán 89 films en sus 6 competencias oficiales (Internacional, Argentina, Latinoamericana, De Vanguardia y Género, Derechos Humanos y Cortometrajes Argentinos). Sin dejar de mencionar, el resto de secciones que tendrán obras para todos los gustos, como Noches Especiales, Rescates (con títulos como El Gran Lebowski, Alien, Duro de Matar, Karate Kid y Cuando Harry Conoció a Sally), Música, Pasiones,  Películas sobre películas, Personas y Personajes, Comedia, Artistas en Acción, Trayectorias, Hacerse Grande, entre otros.

La película de apertura será "Claudia", dirigida por Sebastián De Caro y protagonizada por Dolores Fonzi y participación de Lali Espósito; que tendrá doble proyección en simultáneo en el Espacio INCAA Cine Gaumont y, al aire libre y gratis, en el anfiteatro del Parque Centenario. Mientras que la película de clausura será "Santiago, Italia", del italiano Nanni Moretti.

El director Julien Temple, que dirigió proyectos de importantes figuras de la música como David Bowie y Sex Pistols; Isabel Ruth, actriz portuguesa de extensa trayectoria, colaboradora de Paulo Rocha y otros grandes directores europeos; Christina Lindberg, la actriz sueca referente del cine erótico y de 'exploitation', y Friedl vom Gröller, la prestigiosa realizadora y fotógrafa austríaca, cuya obra está ligada al activismo y centrada en la figura de la mujer, serán algunos de los invitados internacionales que tendrá esta nueva edición del festival.

Otra de las novedades de este 2019 es la incorporación del Museo de Arte Español Enrique Larreta que tendrá proyecciones de películas infantiles de la sección BAFICITO, y al atardecer, habrá shows acústicos a cargo de Rosario Ortega, Leo García y Paula Trama, entre otros músicos. El cine llegará también a bares y a espacios culturales de Buenos Aires, como también, a la Usina del Arte con su conocido taller familiar de historietas “Mar en Coche” y otro de máscara de la mano de Pesca Taller Audiovisual (ambos gratuitos).

Toda la programación ya está disponible en el sitio web del Festival y las entradas podrán adquirirse de manera online a partir del 27 de marzo en buenosaires.gob.ar/festivales, o personalmente hasta el 3 de abril, en el cine Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199 y 2238) todos los días de 10 a 20h.; y en el local 6 de Tu Entrada en Viamonte 560, de lunes a viernes de 10 a 20 h. y sábados de 12 a 20h.

  • Cine
  • Bafici

Ultimas Noticias