Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine#Dc

"Aquaman 2": James Wan revela que habrá terror, inspirado en un clásico del cine

Su primera película se conviritió en la más taquillera de DC, y camino a su secuela se van conociendo algunos datos que te contamos en esta nota.

"Aquaman 2": James Wan revela que habrá terror, inspirado en un clásico del cine
"Aquaman 2": James Wan revela que habrá terror, inspirado en un clásico del cine

Sabemos que James Wan viene del género del terror. El cineasta fue el creador de la franquicia "El conjuro", y además dirigió "La maldición de la Llorona" (2019), "La noche del demonio" (2010), "Juego del miedo" (2004) y actualmente se encuentra por estrenar "Maligno", que estima estrenarse el 2 de septiembre en cines.

Y como pez que se mueve a través de las turbulentas aguas del suspenso, el director plasmará algo del género en la secuela de su otra franquicia. Así lo comentó en diálogo con Total Film, donde adelantó: "Aquaman 2 estará fuertemente inspirada en 'Terror en el espacio'".

Se trata de un clásico del cine de 1965, "Terrore nello spazio" (en su italiano original) dirigido por Mario Bava. Su historia se centra en un grupo de astronautas que es enviado a explorar el planeta Aura, donde se enfrentarán con una fuerza extraña capaz de dominar sus cuerpos contra su voluntad.

Jason Momoa y Amber Heard en "Aquaman"

Incluso, Ridley Scott (quien está próximo a estrenar "El último duelo" y "House of Gucci") se basó en el mismo clásico para crear su película "Alien", que también se convirtió en una obra maestra del cine.

"Bueno, la primera película cogió a mucha gente por sorpresa, ¿verdad? Y eso en parte se debe a que no estaban familiarizados con el cómic, y que trata de este mundo extraño y muy espeluznante. Así que con la segunda entrega, creo que será más fácil que el público acepte hacia donde vamos en términos narrativos y visuales porque ya hemos establecido las bases", agregó Wan en la misma entrevista.

Jason Momoa vuelve en "Aquaman and the Lost Kingdom"

La primera película se convirtió en la más exitosa de DC con 1.090 millones de dólares recaudados. Por lo que su secuela, titulada "Aquaman and the Lost Kingdom" es una de las más esperadas de la compañía.

Para ella, por supuesto regresa Jason Momoa en el protagónico, actor de "Game of Thrones" y que este 2021 lo veremos en "Dune", nueva película basada en la novela homónima de ciencia ficción escrita por Frank Herbet.

"Aquaman and the Lost Kingdom" tiene planeado llegar a los cines el 16 de diciembre de 2022.

  • Cine
  • Dc

Ultimas Noticias