Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Argentina 1985": el esperado film llega a los cines el 29 de septiembre

Finalmente se confirmó la fecha de estreno en los cines argentinos para la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. La próxima película de Santiago Mitre hablará sobre uno de los momentos más trascendentales de la historia nacional: el enjuiciamiento a los jefes de la última dictadura cívico militar.

"Argentina 1985": el esperado film llega a los cines el 29 de septiembre

El galardonado Santiago Mitre (Paulina, La Cordillera), dirigió el film, que también coescribió con su colaborador de siempre Mariano Llinás (La Flor, Historias Extraordinarias). La película cuenta con un reparto estelar encabezado por Ricardo Darín como Julio Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo.

La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de Argentina, 1985 son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn. 

"Argentina 1985" está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

El juicio a las Juntas Militares ocurrió durante el gobierno de Raúl Ricardo Alfonsín, el primer presidente electo tras la vuelta de la democracia en 1983. Este hecho judicial fue uno de los más importantes en la historia argentina ya que los jerarcas del Proceso de Reorganización Nacional fueron juzgados por sus crímenes de lesa humanidad y la violación a los derechos humanos durante los años que ocuparon el poder.

    Ultimas Noticias