Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

Ariana Grande, Meryl Streep y Nicole Kidman en un musical de Netflix

La nueva alianza entre Ryan Murphy y Netflix despega de la mano de la adaptación de un reciente éxito de Broadway con llega a la pantalla con un gran elenco. 

Ariana Grande, Meryl Streep y Nicole Kidman en un musical de Netflix
No hay lugar en el cielo para tanta estrella

Entre todas las jugadas maestras que llevó a cabo Netflix en los últimos meses, está el contrato millonario -se rumorean unos 300 millones de dólares- que firmó con Ryan Murphy el pasado mes de febrero. Hablamos de uno de los realizadores televisivos más prolíficos y audaces que tiene Hollywood en este momento, creador de “American Horror Story”, “Glee” (2009-2015), “Feud”, “Nip/Tuck” (2003-2010) y la maravillosa e inclusiva “Pose”, entre tantos otros vicios seriéfilos.

La alianza de Murphy con la cadena Fox (ahora Disney) se vio directamente afectada por este trato, un golpe certero al estudio del ratón por parte del gigante del streaming, que ya prepara su primer proyecto conjunto para la plataforma. Ni Ryan, ni la Gran N decidieron arrancar con chiquitas y esta primera propuesta viene de la mano de una película original basada en “The Prom”, exitosísimo musical de Broadway -creado por Matthew Sklar, Chad Beguelin y Bob Martin-, que cosechó seis nominaciones en la última entrega de los premios Tony (los Oscar del teatro).  

Ryan Murphy, hacedor de éxitos televisivos

Y acá es cuando metemos la cereza del postre, ya que el elenco incluye, de entrada, a Meryl Streep, Nicole Kidman, Awkwafina (revelación de “Locamente Millonarios”), el conductor y actor James Corden, la cantante Ariana Grande, el comediante Keegan-Michael Key y Andrew Rannells (“Girls”). Un ensamble insuperable, más si pensamos en las cualidades artísticas de Murphy cuando se trata de actuaciones y exuberantes puestas en escena.

“The Prom” sigue las peripecias de un grupo de estrellas de Broadway un tanto estrelladas que deciden asumir una causa para lavar un poquito su deslucida imagen. Reponiéndose de un fracaso rotundo sobre las tablas, las dos veces ganadora del Tony Dee Dee Allen (Streep) y su coprotagonista Barry Glickman (Corden), encabezan una cruzada que los lleva hasta un conservador pueblito de indiana, donde a una alumna lesbiana, Emma Nolan, se le prohíbe asistir al baile de graduación (la prom del título), acompañada de su novia. A ellos se suman el actor Trent Oliver (Rannells) y Angie Dickinson (Kidman), una veterana corista dispuesta a luchar para combatir esta injusticia.

The Prom, otro musical que sallta de Broadway a la pantalla

Chistes y canciones aparte, “The Prom” resulta ser un material demasiado cercano y atrayente para Murphy, hombre gay, casado y con hijos, que desde sus productos y su activismo apoya la diversidad y la inclusión de personajes e intérpretes de la comunidad LGTB+. Además de la creación de la iniciativa Half, la cual, desde 2017, apunta a que Hollywood sea más receptivo al crear igualdad de oportunidades para las mujeres y las minorías detrás de la cámara, una meta que sus propias producciones televisivas superaron con creces desde entonces.   

Por lo pronto, “The Prom” llegará a la pantalla de Netflix en algún momento de 2020 con Murphy en la silla del director. No dudamos de los talentos de Grande y sabemos que Streep, Kidman y Corden se las rebuscan bastante bien en esto de los musicales -pueden chequear “Mamma Mia!”, “Moulin Rouge!” y “En el Bosque”-, pero la prueba vendrá para el resto del elenco, más que nada Key, como el director de la escuela enamorado de Dee Dee y Awkwafina en el papel de una publicista.

Gran elenco, gran

Los nombres delante y detrás de las cámaras son demasiado atrayentes, al igual que el material de base, como para dejar pasar esta ambiciosa producción, uno de los puntapiés iniciales de la bonita amistad que Ryan Murphy y la N roja acaban de entablar, con muchos millones de por medio.   

  • Netflix

Ultimas Noticias