Ir al contenido
Logo
Cine y series #universo dc#Arrow

"Arrow" anuncia su final: tendrá una última temporada de 10 capítulos

La serie que empezó un universo de superhéroes anunció su sorpresivo final para principios de 2020

"Arrow" anuncia su final: tendrá una última temporada de 10 capítulos
"Arrow" anuncia su final

La primera temporada de “Arrow” podría haber sido la última.

Esta serie de superhéroes basada en el clásico personaje de DC Comics Flecha Verde se estrenó en octubre de 2012 con ratings flojos y pésimas críticas, en especial a su protagonista el modelo y actor Stephen Amell y un tono oscuro que parecía imitar con poco éxito a la recién estrenada “El Caballero de la Noche Asciende”.

Pero en la segunda temporada todo cambió gracias a que Amell dejó de copiar a Christian Bale y descubrió un lado más ligero y cálido de su personaje. Los guionistas hicieron algo parecido, abandonando la oscuridad batmanesca en busca del tono colorido del cómic original.

Todos los años las series del "Arrowverso" comparten aventuras en un "cross-over"

En el octavo capítulo de esa segunda temporada la serie presentó un nuevo personaje: The Flash, otro clásico de los cómics, ahora interpretado por Grant Gustin (ex Glee) que conquistó al público y al año siguiente se ganó su propia serie. Así empezó lo que extraoficialmente se llama el “Arrowverso”, un universo compartido que incluye a estas dos series, además de “Supergirl” y “Legends of Tomorrow”.

A pesar de haber dado el puntapié inicial de este universo, los ratings nunca han acompañado a “Arrow”. El capítulo más reciente (“BrothersandSisters”) hizo solamente 0,2 puntos, y aunque la serie aún tiene buena audiencia en otros países del mundo, el canal CW (propiedad de Warner) tomó la decisión de cancelar la producción. El productor Greg Berlanti envió un sentido comunicado en la noche del miércoles. 

“Nos emociona que ‘Arrow’ haya dado a luz a un universo de series que durarán muchos años más. Queremos darle una conclusión que honre a este programa, sus personajes, y el legado.”

La séptima temporada de "Arrow" empezó con el héroe Oliver Queen en prisión cumpliendo una sentencia de cadena perpetua

“Arrow” está actualmente en su séptima temporada, que termina en mayo. La octava será el final y tendrá solo 10 capítulos (a diferencia del estándar de la serie que son 22). Todavía no hay una fecha confirmada de estreno, pero lo más probable es que estos episodios finales se dividan en dos entregas, una a fines de 2019 y otra a principios de 2020.

No es la única serie de este universo de superhéroes que está en problemas. Los ratings de “Legends of Tomorrow” suelen ser aún más bajos que los de “Arrow, mientras que “Supergirl” fue cancelada en 2016 y “rescatada” por el canal CW - aunque en febrero corrió el rumor de que la serie protagonizada por Melissa Benoist podría también estar llegando a su final.

A pesar de estar basada directamente en los cómics de X-Men, "The Gifted" fue un fracaso de público

¿Estamos viendo el final de la moda de las series de superhéroes? Netflix canceló entre 2018 y 2019 sus cinco series basadas en cómics de Marvel (“Daredevil”, “JessicaJones”, “LukeCage”, “IronFist” y “ThePunisher”) mientras que las aventuras del joven Batman en “Gotham” llegan a su fin en pocas semanas y el actor Clark Gregg dió a entender que la séptima temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.” será la última. Hasta las series de los X-Men estrenadas hace poco están lejos de las expectativas.”The Gifted” está prácticamente cancelada y “Legion” termina con su tercera temporada en 2019.

"The Umbrella Academy" es una visión oscura y violenta sobre el mundo de los superhéroes

Quizás no sea un final sino una transformación. Las series de superhéroes que caracterizan a 2019 son las más ambiciosas e independientes: “Deadly Class” de SyFy, “The Umbrella Academy” de Netflix, la inminente “Watchmen” en HBO y las series de Loki y Scarlet Witch que prepara Disney.

Los personajes más clásicos se pasan a los servicios boutique de streaming, donde los presupuestos son más bajos y no dependen de un público masivo. Por eso “Titans” y “Doom Patrol” son un éxito para el servicio DC Universe, al igual que “Runaways” para Hulu. 

  • universo dc
  • Arrow

Ultimas Noticias