Ir al contenido
Logo
Cine y series #dua lipa#Día de la mujer#8m#emma watson#keira knightley#emma thompson

Artistas británicas realizaron una carta abierta para pedir igualdad

Actrices y cantantes presentaron un escrito acerca de los derechos y la lucha de las mujeres.

Artistas británicas realizaron una carta abierta para pedir igualdad
Empoderamiento femenino (Fotos: Twitter)

"En el Día Internacional de la Mujer 2019 es un hecho sorprendente que en ningún país del mundo las mujeres disfruten de los mismos derechos u oportunidades que los hombres", así comienza la publicación de The Guardian de esta mañana.

Emma Watson, Keira Knightley, Dua Lipa y Emma Thompson son algunas de las figuras que escribieron una carta abierta por el Día Internacional de la Mujer para el medio británico, en donde se manifestaron sobre los derechos de las mujeres.

"Todos los días, las mujeres y las niñas se enfrentan a la discriminación, la pobreza y la violencia solo porque son mujeres", escribieron y agregaron: "Trabajan más horas y se les paga menos. Menos de uno de cada cuatro parlamentarios en el mundo son mujeres". 

Las artistas recordaron el impacto del movimiento #MeToo en todo el mundo, el cual permitió un reconocimiento "sin precedentes" que debe continuar con derribar la "opresión sistémica que niega a las mujeres sus derechos".

"Es hora de pasar de las conversaciones a la acción. Para ello, las mujeres en toda su diversidad (mujeres de todas las nacionalidades, razas, habilidades, religión, orientación sexual e identidad de género) necesitan que sus voces sean escuchadas y respetadas", señalaron.

Libertad para decidir, para expresar su opinión, para visibilizar lo que tienen que atravesar a diario. "Las mujeres que hablan abiertamente se enfrentan a todas las formas de violencia y abuso. Esto tiene que parar", finalizaron.

  • dua lipa
  • Día de la mujer
  • 8m
  • emma watson
  • keira knightley
  • emma thompson

Ultimas Noticias