Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Bardo": llega la nueva película de Alejandro González Iñárritu con Griselda Siciliani

El cinco veces ganador del Oscar presenta su nuevo film junto a la actriz argentina, que se estrenará tanto en los cines como en la plataforma de Netflix. Mirá las primeras imágenes.

"Bardo": llega la nueva película de Alejandro González Iñárritu con Griselda Siciliani
"Bardo": llega la nueva película de Alejandro González Iñárritu con Griselda Siciliani

Como te contamos en marzo del año pasado, Griselda Siciliani protagoniza la nueva película, "Bardo o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades" del premiado director mexicano, Alejandro González Iñárritu, que llegará este año.

Se trata del primer largometraje del cineasta desde "El Renacido" (protagónico que le entregó finalmente el Oscar a Leonardo DiCaprio) en 2015 y su primera película filmada en México desde la distinguida internacionalmente del año 2000, "Amores Perros".

Si bien ya podemos ver la primera imagen de la película, la misma se encuentra en etapa de posproducción, y se espera finalice este otoño. 

Primera imagen oficial de "Bardo" | Foto: Netflix

Escrita por Iñárritu y el guionista argentino, Nicolás Giacobone, dupla que ya ha trabajado anteriormente en proyectos como en la ganadora del Oscar "Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia" (2014) y "Biutiful" (2010).

¿De qué se trata "Bardo"?

"Una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico", la describe su sinopsis. "Narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país. El personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente", añade.

Griselda Siciliani la elegida por González Iñárritu para protagonizar su nuevo film

Siciliani comparte el protagónico con su colega mexicano, Daniel Giménez Cacho, y con un equipo latino de profesionales que integran: el diseño de producción de Eugenio Caballero ("ROMA", "El laberinto del fauno"), y diseño de vestuario de Anna Terrazas ("The Deuce", "ROMA"). La película es profundamente personal y se rodó en la Ciudad de México, de donde es originario Iñárritu.

"Uno de los principales visionarios de nuestra industria"

Desde Netflix, el Vicepresidente Global de Películas, Scott Stuber, destacó que la película, que también se proyectará en pantalla grande, llegue a la plataforma de la N Roja.

Griselda mostró el detrás de escena de "Bardo" | Foto: Instagram @griseldasiciliani

"Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria. es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que penetre en la cultura de la manera más grande y extensa. Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados", expresa en un comunicado compartido con este medio.

"Conozco a Alejandro desde hace mucho tiempo y, personalmente, estoy muy emocionado de por fin poder trabajar juntos y llevar esta película a las audiencias globales", cierra.

  • Cine

Ultimas Noticias