Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Bienvenidos a Derry", la serie precuela de "It" ya comenzó su producción

Meses después de que HBO Máx confirmara el spin-off de la novela de Stephen King, inició su desarrollo. En esta nota, todos los detalles.

"Bienvenidos a Derry", la serie precuela de "It" ya comenzó su producción
"Bienvenidos a Derry", la serie precuela de "It" ya comenzó su producción (Foto: Imagen ilustrativa)

Comenzó la producción de "Bienvenidos a Derry", la serie precuela de "It" que contará el origen de Pennywise, a cargo de la dupla director-productora que conforman los hermanos argentinos, Andy Muschietti y Bárbara Muschietti, quienes realizaron las dos películas estrenadas en 2017 y 2019.

Ambos films llevaron a la pantalla grande la novela del reconocido escritor de terror, Stephen King quien incluso tiene una participación, en la segunda parte, y que ya dio su confirmación para que HBO Máx le de marcha al spin-off.

En este sentido, la guionista Shelley Meals nos permitió asomarnos un poco hacia lo que viene. Mediante su cuenta de Twitter, expresó: "¡Primer día en la sala de escritores de 'Welcome to Derry'! Flotamos aquí abajo"; como referencia a la película.

"Bienvenidos a Derry", la serie precuela de "It" ya comenzó su producción

En otra de las fotos que se difundieron en las últimas horas, podemos ver varios globos color rojo en la sala, elemento que en las ficciones anticipa que Pennywise está merodeando por el lugar.

¿Qué sabemos hasta ahora sobre "Bienvenidos a Derry"?

La serie estará situada temporalmente en 1960, décadas antes de la emblemática escena del barquito que pierde Georgie, vestido con un impermeable amarillo; y por ende, previo al enfrentamiento entre la criatura personificada en un payaso y la banda de los "losers".

Equipo completo para comenzar "Welcome to Derry" | Foto: Instagram @1tallgrl

Los Muschietti son los productores ejecutivos del proyecto junto a Jason Fuchs, además de haber trabajado en el desarrollo del guión. En cuanto a Andy, se estima que podría dirigir el primer episodio de la serie, que aún se desconoce si volverá a contar con Bill Skarsgård como Pennywise.

En cuanto a la trama, si bien es muy probable que se traten de nuevas historias, lo cierto es que la novela de King aún tiene "mucha tela para cortar". Si nos fijamos, el libro cuenta con alrededor de 1.200 páginas, donde además de la historia adaptada en la pantalla, desarrolla otros relatos que sucedieron en Derry (el pueblo ficticio ubicado en Maine, Estados Unidos) relacionados con la aparición de la criatura, que retorna en ciclos de cada 27 años.

    Ultimas Noticias