Ir al contenido
Logo
Cine y series #Call of duty mobile

Call of Duty: Mobile ya está disponible para bajar en Android y iOS

La popular serie vuelve a los celulares con una excelente versión que nada tiene que envidiarle a sus hermanas mayores.

Call of Duty: Mobile ya está disponible para bajar en Android y iOS
La versión para celulares de Call of Duty ya está disponible (Activision)

Buscando penetrar el segmente del mercado que la versión para dispositivos móviles de Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG: Mobile) domina desde hace meses, Activision lanzó hoy la versión portátil de la popular franquicia Call of Duty, titulada (previsiblemente) Call of Duty: Mobile. El juego estuvo disponible durante varios meses en beta cerrada y finalmente llegó la edición definitiva a las tiendas de iOS y Android.

Pero Call of Duty: Mobile es mucho más que un battleroyale como PUBG. El juego de Activision es una verdadera versión en miniatura de la serie que vende millones en consolas y PC, con una amplia variedad de modos competitivos, versiones alternativas de los mapas más populares de la franquicia y, por supuesto, un centenar de ítems cosméticos, personajes y modificadores en los que invertir dinero real — en packs de moneda virtual que van desde los 0,99 a los cien dólares.

Los modos de juego disponible son: Free-For-All, la versión de la saga del Deathmatch tradicional (o “todos contra todos”); Team Deathmatch, que es un enfrentamiento por equipos;  Frontline, un modo similar al Team Deathmatch en el que los jugadores reviven en la base del equipo; Hardpoint, en el que hay que mantener el control de un área del mapa para sumar puntos; Domination, cuyo objetivo es ganar todos los puntos de control distribuidos en el mapa; y Blackout, el battle royale de la franquicia. Hay mucha variedad para elegir dependiendo del estilo de juego preferido.

Siendo un spin-off que reúne elementos de todas las entregas de la longeva franquicia, Call of Duty: Mobile incluye personajes, armas y mapas sacados de los diferentes juegos de la serie. Los jugadores pueden esperar encontrarse con figuras como Alex Mason o Simon “Ghost” Riley o John “Soap” McTavish; y mapas favoritos como Nuketown, Crash, Hijacked, Crossfire y Killhouse, entre muchos otros.

Activision y Tencent han tirado toda la carne al asador. El juego se ve muy bien y en celulares más poderosos podría pasar por un juego de consola tranquilamente, ya que todos los elementos fundamentales de la franquicia están presentes y la jugabilidad no parece haber sido afectada por el paso a los dispositivos móviles. No resultaría sorprendente que Activision decidiera lanzar una versión para NintendoSwitch, una consola en la que un Call of Duty tradicional sería imposible por las limitaciones técnicas de la plataforma.

Call of Duty: Mobile se puede jugar utilizando la pantalla táctil del dispositivo o aprovechando la actualización de iOS para conectar un joystick de XboxOne o PlayStation 4 por bluetooth (una función también disponible en Android). Aunque como no existe un ámbito que los gamers no conviertan en una selva competitiva, muchos usuarios están jugando el juego conectando mouse y teclado a los celulares o utilizando emuladores de Android en PC, así que si ves a alguien que se mueve con una velocidad casi imposible, ya sabés a qué se debe.

El juego requiere Android 5.1 o superior y iOS 9 o superior para funcionar, pesa 1.5GB y se puede descargar desde las tiendas oficiales de Google y Apple. Sin embargo armate de paciencia porque aunque durante la noche de ayer (cuando se habilitó en ciertas regiones) funcionaba bien, hoy los servidores parecen haber colapsado y una gran cantidad de usuarios (entre los que me incluyo) reportaron problemas de conexión.

  • Call of duty mobile

Ultimas Noticias