Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Camila saldrá esta noche": la película de Inés Barrionuevo llega a los cines

Protagonizada por Nina Dziembrowski, el film es un relato intimo de la vida de las adolescentes.

"Camila saldrá esta noche": la película de Inés Barrionuevo llega a los cines
(Foto: Gentileza prensa)

Tras su premiere mundial en la Festival Internacional de Cine de San Sebastián y luego de haber recorrido numerosos festivales internacionales, "Camila saldrá esta noche", cuarto film de la directora cordobesa Inés Barrionuevo, llega a las salas argentinas el 26 de mayo.

La historia sigue a Camila, quien se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de ella se pone a prueba.

 

Protagonizada por Nina Dziembrowski, el film relata el proceso de maduración y empoderamiento de Camilia y es a la vez es un relato intimo de la vida de las adolescentes. La búsqueda de la propia identidad, la diversidad de identidad de género, el abuso, la construcción de la propia tribu y la sororidad son algunos de los temas que transita.

"Trabajamos fuertemente en los vínculos entre los personajes para que cuando se mirase la película fuese tan natural como ver una familia o un grupo de amigues de siempre. Tuvimos un tiempo considerable de ensayos para poder armar estos vínculos. Siempre respetando el guión y lo que traía pero oyendo también lo que tenían para aportar los jóvenes en cómo se encaran algunas cosas desde  una mirada más fresca", dijo la cineasta en un comunicado de prensa.

Foto: Gentileza prensa

Nacida en la ciudad de Córdoba, Barrionuevo es una directora, guionista y productora de 39 años. Dirigió cortometrajes, documentales y tres largometrajes. Su primer cortometraje “La quietud” fue parte de la Competencia Oficial en Locarno.

Su primer largometraje “Atlantida” se estrenó en el Festival de Cine de Berlín 2014, luego su segunda película “Julia y el zorro” se estrenó en la Competencia de Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián en 2018. Su tercer largometraje “Las Motitos” se estrenó en el Festival de cine de Mar del plata 2020. 

    Ultimas Noticias