Ir al contenido
Logo
Cine y series

Cancelan "Nightflyers", la serie de ciencia ficción del autor de Game of Thrones

Después de los flojos resultados de la primera temporada, el canal SyFy decidió detener la producción de la segunda.

Cancelan "Nightflyers", la serie de ciencia ficción del autor de Game of Thrones

Parecía la fórmula perfecta para el éxito. Una serie de ciencia ficción con elementos de “Alien” y “Star Trek”, basada en una novela de George R.R. Martin, premiado autor de la “Canción de Hielo y Fuego” en la que está basada la serie de HBO “Game of Thrones”. El mismo autor la describió como “El Resplandor en el espacio”... ¿qué podía salir mal?

Todo. “Nightflyers” se estrenó en octubre pasado en la Comic Con de New York, y ni siquiera este público de adictos a la ciencia ficción mostró entusiasmo por el primer capítulo. La crítica también fue lapidaria, y cuando en diciembre se estrenó en Estados Unidos a través del canal SyFy, la serie tuvo ratings bajísimos que llegaron a los 0,06 puntos.

Ninguno de los personajes causó una fuerte impresión en el público

A principios de año “Nightflyers” se pudo ver en todo el mundo a través de Netflix, pero el servicio de streaming no le hizo mucha campaña y la serie no pegó con el público masivo ni se llegó a convertir en un éxito de culto.

Quizás el problema fue que la serie era demasiado claustrofóbica. Toda la temporada de 10 capítulos estuvo ambientada dentro de una gigantesca nave espacial, y los únicos personajes eran sus tripulantes, interpretados por actores casi desconocidos.

"Nightflyers" tenía un presupuesto mayor al usual de un producto de SyFy, lo que se notaba en sus efectos especiales

“Nightflyers” fue un fracaso desde cualquier perspectiva, y fue parte de la purga del canal SyFy, que durante la última década fue el hogar de la ciencia ficción de culto y hoy está cortando gastos. En 2018 canceló “Killjoys”, “Z Nation”, “DarkMatter” y la aclamada “TheExpanse, que por suerte fue resucitada por Amazon Prime Video.

A los 70 años, el escritor George R.R. Martin está viviendo el mejor momento de su carrera

Por el lado de George R.R. Martin no es mucho problema. Por su exclusividad con HBO no participó de “Nightflyers”, y está ocupado con el desarrollo de “The Long Night”, precuela de “Game of Thrones” y la adaptación de su universo de superhéroes “Wild Cards”.

Ah, y los últimos dos tomos de la “Canción de Hielo y Fuego”, pero los fanáticos ya están resignados a que esos libros serán publicados… cuando sean publicados.

    Ultimas Noticias