Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

Catherine Zeta-Jones será Morticia en la serie de Los Locos Addams, de Tim Burton

El reconocido director, quien es fanático de la familia de personajes, tendrá su debut en un contenido para pantalla chica con esta producción.

Catherine Zeta-Jones será Morticia en la serie de Los Locos Addams, de Tim Burton
Catherine Zeta-Jones será Morticia en la serie de Los Locos Addams, de Tim Burton (Foto: Instagram @catherinezetajones)

Catherine Zeta-Jones será Morticia en "Wenesday", la serie sobre Los Locos Addams que prepara el prestigioso cineasta Tim Burton para Netflix y que estará centrada en Merlina y en una ola de misterios que deberá resolver.

Así lo informó el medio especializado The Hollywood Reporter, luego de que en las últimas horas se revelara que el actor puertorriqueño Luis Guzmán ("Narcos", "Carlito's Way" y "Magnolia") interpretará a Homero Addams, el padre de familia.

Mientras que por su parte, la protagonista de la serie será la actriz estadounidense de 18 años (con ascendencia puertorriqueña y mexicana) Jenna Ortega, quien participó de niña en las series "Rob" y "CSI: Nueva York"; desde el 2016 en la serie de Disney "Atrapada en el medio" (como Harley Díaz); también puso su voz para la película animada "Jurassic World: Campamento Cretácico" y fue Ellie Alves en "You" (ambos para Netflix).

Catherine Zeta-Jones será la nueva Morticia | Foto: Instagram @catherinezetajones

La ganadora del Oscar por "Chicago" (2002), Zeta-Jones, tendrá el rol de la matriarca que en sus adaptaciones estuvo a cargo de Carolyn Jones (en la serie televisiva), Anjelica Huston (los icónicos films de Barry Sonnefeld de 1991 y 1993), y Daryl Hannah (en "La reunión de los locos Addams", 1998).

¿Qué sabemos hasta ahora sobre "Wenesday"?

Lleva su título dado que ese es el nombre del personaje en su inglés original (que en los fims de Sonnefeld estuvo a cargo de Christina Ricci). Se estima que constará de ocho episodios, escritos por Al Gough ("Shanghai Noon", "Shanghai Knights" y "Spider-Man 2") y Miles Millar ("Los ángeles de Charlie" y "Aquaman"), creadores de "Smallville".

Seguirá el crecimiento de Merlina que "intenta dominar su habilidad psíquica, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años. Todo mientras experimenta sus nuevas y muy enredadas relaciones en Nevermore", según detalla su trama.

Para Burton será su debut en un contenido para streaming y pantalla chica, exceptuando trabajos esporádicos en un episodio en 1986 de "Alfred Hitchcock Presents" o en "Hansel y Gretel" (1983).

El cineasta ha desarrollado a lo largo de los años una interesante mirada autoral con la que realizó diversas películas ("El joven manos de tijera", "El extraño mundo de Jack", "Sleepy Hollow", "El cadáver de la novia") que a la vez se nutren del tono sombrío, siniestro y tierno que comparte con "Los Locos Addams", serie de la que es fanático, como contó Teddy Biaselli, director de series originales de Netflix.

Tim Burton dirigirá una serie sobre Merlina Addams para Netflix

Será una nueva versión de los personajes, creados por Charles Addams en una tira cómica publicada en The New Yorker en 1938, y que en ocubre de 2019 regresaron a la pantalla grande con un film animado que homenajeó la serie original. Aún no se anunció su fecha de estreno.

  • Netflix

Ultimas Noticias