No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series

Censuran el capítulo especial de "Friends" en China

Fueron cortadas las apariciones de Lady Gaga, Justin Bieber y la banda del K-Pop BTS. 

"Friends"

"Friends"

China censuró el capítulo especial de "Friends" que se presentó anoche y en la reunión de una hora y media que juntó a los protagonistas de la icónica serie de los ´90.

Fueron cortadas las apariciones de Lady Gaga, Justin Bieber y la banda del K-Pop BTS, acusados de haber ofendido a Beijingh de algún modo en el pasado. Por esa razón fanáticos y fanáticas expresaron su enojo en las redes.

"Friends" tiene una enorme audiencia en China, donde muchos jóvenes atribuyen al show el mérito de haberlos llevado a aprender el inglés y conocer la lengua americana.

La acusación hacia los famosos se remonta a años atrás. A Lady Gaga se le impidió un tour en China por haberse visto con el Dalai Lama en 2016; Justin Bieber tampoco puede presentarse en el país desde que en 2014 fue al controvertido templo Yasukuni en Tokio, considerado en China y Corea del Sur como símbolo del imperialismo japonés.

Por su parte, BTS quedó en la mira cuando uno de sus miembros habló de la "historia de sufrimiento" compartida por Corea del Sur y Estados Unidos en el conflicto de 1950-53, donde ambos países combatieron juntos contra Corea del Norte, apoyada por China.

En esta nota:
  • Friends
  • China

Comentarios