Ir al contenido
Logo
Cine y series

Chiwetel Ejiofor: “David Bowie fue icónico en la película The Man Who Fell to Earth”

Tras el estreno de la serie, Filo.news participó de una roundtable junto al actor, quien brindó detalles del detrás de escena, cómo se relaciona con el film de 1976, cómo se conecta con la realidad social y ambiental y más.

Chiwetel Ejiofor: “David Bowie fue icónico en la película The Man Who Fell to Earth”

Paramount+ estrenó la serie ‘The Man Who Fell to Earth’, inspirada en la novela homónima de Walter Tevis y en la icónica película de David Bowie. Cuenta con el trabajo de Chiwetel Ejiofor, Naomie Harris, Jimmi Simpson, Rob Delaney, Sonya Cassidy, Joana Ribeiro, Annelle Olaleye, Kate Mulgrew, Clarke Peters y Bill Nighy.

La historia sigue a un nuevo personaje alienígena que llega a la Tierra en un punto de inflexión en la evolución humana y debe enfrentarse a su propio pasado para determinar el futuro. Para eso está acompañado de Justin Falls, una científica e ingeniera que debe conquistar sus propios demonios en la carrera para salvar dos mundos. 

“Todos tuvimos ese primer día en la escuela, todos tenemos el tipo de emociones de sentir que no pertenecemos del todo o de encontrar la manera de hacerlo. Para entender al personaje me basé en todas esas experiencias, y me refiero también a mi historia, mi familia, que incluye la migración… Mi familia emigró de Nigeria al Reino Unido, con todo lo que eso significa”, relató el actor en una roundtable a la que pudo acceder Filo.news.

“Hay algunos elementos de la historia y del espectáculo que son más literales que otros, pero siento que esa parte tiene el sentido de la migración en el sentido de ser un extraño, es parte es una de las ideas más literales en el programa y realmente me parece importante”, añadió.

Ganador del Oscar por “12 años de esclavitud”, el último trabajo de Ejiofor había sido “Infinite”, la película dirigida por Antoine Fuqua; este año también formó parte de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, el nuevo estreno de Marvel que llega a los cines en mayo. “Hay proyectos en los que me inclino: cómo contar las historias de nuestros tiempos complicados, a través de la ciencia ficción u otras narrativas”, decía en diálogo con A.V. Club. 

Para componer a su personaje en la nueva serie contó con la guía de los creadores, productores y guionistas Alex Kurtzman (“Xena”; “Hércules”) y Jenny Lumet (“Star Trek”; “The Mummy”). El equipo se completa con John Hlavin, Sarah Timberman, Carl Beverly, Heather Kadin, Aaron Baiers, Rola Bauer y Françoise Guyonnet. 

“Fue fantástico trabajar con Alex. Tiene mucha visión y comprensión en cada detalle, en el nivel creativo, cómo quería filmar las cosas. Fue muy interesante trabajar con alguien que tiene ese tipo de ese tipo de alcance”, comentó Ejiofor y siguió: “Entre todos tratamos de entender realmente el alma de Faraday y qué pasa cuando entiende a la humanidad, ¿le afecta esa comprensión? ¿Cuál es el punto de tipo de fusión donde él es un poco de ambos?”.

Recordemos que la serie está basada en la novela y en la película de 1976, que fue protagonizada por David Bowie y dirigida por Nicolas Roeg (“Don't Look Now”). Fue uno de los primeros trabajos del cantautor, actor y diseñador británico, que le valió el Premio Saturn a “Mejor actor”. El film también contó con Rip Torn, Candy Clark y Buck Henry.

“Me encanta David Bowie, y me encantó la película. Pensé que era increíble, icónico, cada escena y cada plano eran maravillosos. Faraday era un ser emocional e inteligente y Bowie lo comunicó de una manera muy efectiva, había una vulnerabilidad en él e inteligencia, así capturamos un poco de eso. Creo que hay algunas similitudes entre las películas, pero también son muy diferentes, creo que este programa realmente habla de nuestra época”, afirmó a este medio.

¿De qué manera es un retrato de época? “Creo que nuestro planeta enfrenta peligros. Creo que este programa habla de eso, sin ser necesariamente didáctico. Creo que también habla del poder de alguien que dice no sé cuál es el futuro, pero lo que puedo hacer es hablar sobre lo que sucedió en mi planeta, y eso es lo que realmente ofrece él, y en eso hay una especie de profundidad real e integridad. Es el planeta que se está cayendo a pedazos y es que está en proceso de ser completamente destruido y por lo tanto la vida es muy difícil”, señaló.

“Entonces él llega a la Tierra y una sigue siendo un planeta por todo lo que le estamos haciendo, sigue siendo un planeta que funciona para tan bien para nosotros, y nos permite saber porque todavía está funcionando porque nos permite la libertad de hacer todas estas otras cosas, para amar y disfrutar de la comunidad, la familia y todas estas cosas. Creo que el show habla de los problemas que enfrenta la humanidad pero también el tipo de cosas extraordinariamente hermosas”, cerró. 

    Ultimas Noticias