Ir al contenido
Logo
Cine y series #tenet

Christopher Nolan revierte el tiempo en Tenet, su nueva película

Christopher Nolan quiere volver a confundirnos (y maravillarnos) con su nueva película, un thriller de espionaje y ciencia ficción. 

Christopher Nolan revierte el tiempo en Tenet, su nueva película

El mundo sigue en jaque por culpa de la pandemia de COVID-19, pero la industria cinematográfica no pierde las esperanzas de reanudar pronto la actividad, ya sean los rodajes de sus producciones o los estrenos cancelados que tuvieron que reprogramar sus fechas. En medio de esta incertidumbre, Christopher Nolan lanza un nuevo adelanto de su próxima película, “Tenet” (2020), un thriller de espionaje con todos esos locos elementos de ciencia ficción a los que nos tiene tan acostumbrados.

A falta de salas de cine para llevar a cabo este pequeño acontecimiento, la gente de WarnerBros. se juntó con EpicGames para que el estreno exclusivo del tráiler se de en el marco del PartyRoyale de Fortnite, una extraña decisión para un realizador como Nolan pero, sin dudas, una que acaparó la atención de un público más amplio. Con la “presencia” de John David Washington -protagonista del film-, quien reveló poco y nada, las nuevas imágenes de “Tenet” nos llevan al mundo del espionaje internacional en medio de una crisis mundial mucho peor que una Tercera Guerra mundial. ¿Qué puede ser peor que eso o el Armagedón? Esa es una de las tantas preguntas que debe responder la película, posiblemente a partir del 17 de julio, fecha original de su lanzamiento, la cual todavía puede llegar a variar.

Como en toda producción del realizador inglés, este nuevo adelanto deja gran parte de su argumento flotando en el aire, pero nos da una idea general de la magnitud de la súper producción millonaria -se estima que el presupuesto alcanza los 225 millones, dinero suficiente para hacer explotar por los aires un verdadero Boeing 747-, filmada a lo largo y ancho de siete países (Estados Unidos, Estonia, Italia, Inglaterra, Noruega, Dinamarca, India). Según la sinopsis oficial, revelada después de que el tráiler llegara a todos los rincones de la web: “Armado con sólo una palabra -Tenet- y luchando por la supervivencia del planeta, el Protagonista (Washington) viaja a través del mundo del espionaje internacional en una misión que se desarrollará en algo más allá del tiempo real”.

¿Viajes en el tiempo? Se pregunta RobertPattinson. No, inversión, y un poco de este concepto se ve reflejado en las hipnóticas e increíbles imágenes que, suponemos, serán mucho más fascinantes en una pantalla formato IMAX. A Washington y el próximo Batman se suman Elizabeth Debicki, Martin Donovan, Dimple Kapadia, Michael Caine (por supuesto), Kenneth Branagh (¿el villano de turno capaz de “comunicarse con el futuro?”) y Clémence Poésy, entre otros. Ayuda saber que gran parte de los colaboradores más habituales de Nolan vuelven a ser de la partida, incluyendo al supervisor de efectos especiales Andrew Jackson, el mismo de “Dunkerque” (Dunkirk, 2017) y “Mad Max: Furia en el Camino” (Mad Max: Fury Road, 2015).

Las únicas pantallas disponibles
Así se vivió el estreno del tráiler en Fortnite

“No puedo decir mucho de la trama, pero sí, el tiempo vuelve a ser un elemento importante en esta ocasión. No se trata de una película tradicional de viajes en el tiempo. Diría que en la misma forma en que ‘El Origen’ fue un paso más allá en el género de las heist movies [aquellas sobre atracos y robos], Tenet será una avanzada en el género de espías”, declaró Emma Thomas, productora del film, y medio que ya nos convenció para comprar una entrada.

“Diría que en la misma forma en que ‘El Origen’ fue un paso más allá en el género de las heist movies, Tenet será una avanzada en el género de espías”, Emma Thomas

Tenet” podría convertirse en el primer ‘evento’ cinematográfico que llega a las salas en medio de la pandemia con ganas de revitalizar una industria que se vio bastante golpeada por el virus, pero también con todo la intención de rescatar la experiencia colectiva del cine… aunque ahora tengamos nuevas normas para mantener la distancia social.

  • tenet

Ultimas Noticias