Ir al contenido
Logo
Cine y series

Cinco películas para celebrar el cumpleaños de Paul Rudd, el eterno adolescente

Aunque no parece envejecer nunca, Paul Rudd cumple 52 años y los celebramos recordando algunas de sus mejores películas.

Cinco películas para celebrar el cumpleaños de Paul Rudd, el eterno adolescente

Cuando pensamos en alguien de más de 50 años, la cara de Paul Rudd no es precisamente lo primero que se nos viene a la cabeza. Famoso desde muy joven, su popularidad solo sigue creciendo con el correr de los años, en los que se hace más evidente su inmunidad al paso del tiempo y su buen humor, dos cualidades que lo definen.

No podemos dejar afuera que uno de los trabajos que más contribuyeron a esa popularidad, fue su papel como Mike en la serie Friends. Pero hoy lo recordamos con cinco películas indispensables en su carrera:

Ant-Man (2015)

Con más de cien títulos como actor en su carrera, ya era uno de los tipos más queribles de Hollywood cuando Marvel lo convocó para formar parte de su Universo Cinematográfico. Aunque el Hombre Hormiga no era uno de los personajes más populares de “la casa de las ideas” con el público general, Paul Rudd se encargó de colocarlo entre los favoritos de la franquicia con su interpretación. Su primera aparición fue con su propia película en solitario, tras la cual sería reclutado por el mismísimo Capitán América para formar parte de su equipo en Capitán América: Civil War (2016). Condenado a prisión domiciliaria, se pasó toda la secuela de su película Ant-Man and the Wasp (2018) escapando de la autoridad, y dejó una de las mejores escenas post-créditos de la saga. La cual daría pie a su regreso triunfal en Avengers: Endgame (2019) con un plan maestro para ayudar a sus amigos.

Ni idea (Clueless, 1995)

Pasaron más de dos décadas desde que el mundo lo conoció como Josh Lucas, el adorable interés romántico de Cher (Alicia Silverstone) en la emblemática comedia adolescente “Clueless” (Ni idea). Pero desde entonces, Paul Rudd se mantiene casi igual en la percepción del público. Por un lado, porque literalmente está casi igual que a los 26 años, cuando ya interpretaba a alguien mucho más joven. Y por otro lado, porque sigue eligiendo (y le siguen ofreciendo) papeles de tipo bueno y querible, como el aspirante a abogado ambientalista que coqueteaba con la protagonista. Se considera que “Clueless” es un retelling moderno de Emma, la novela de Jane Austen, por lo tanto su personaje vendría a ser una versión noventosa de George Knightley.

I love you, man (2009)

En la década del 2000 se volvió parte de ese grupito de talentosos comediantes que vemos en todos lados, integrado por Jonah Hill, Seth Rogen y Jason Segel, entre otros. Con este último protagonizó esta comedia que en Argentina llegó directo a video como “Te amo, hermano”. Rudd interpreta al protagonista Peter, un tipo que se está por casar pero se da cuenta de que no tiene ningún amigo que sea su padrino de bodas, ya que siempre tuvo solo amigas. Con el objetivo de encontrar a la persona ideal para ocupar ese rol, decide tener una serie de “citas” y cuando conoce a Sydney (Segel) pegan onda inmediatamente. En esa época participó también en otras aclamadas comedias como El Reportero: La Leyenda de Ron Burgundy (2004), Virgen a los 40 (2005) y Forgetting Sarah Marshall (2008).

Wet Hot American Summer (2001)

Ambientada a principios de los nostálgicos años ochenta, esta típica comedia americana de enredos en el último día de un campamento de verano, se convirtió en un clásico de culto. Aunque la crítica la destrozó en su momento, es una de esas películas chiquitas que se reivindicaron con los años y construyeron una sólida base de fans. Netflix aprovechó el fenómeno para convertirla en serie catorce años después con Wet Hot American Summer: First Day of Camp, narrando cómo había sido el primer día en el mítico Campamento Firewood. Paul Rudd fue convocado como parte del elenco original, junto con Janeane Garofalo y Molly Shannon, entre otros, para volver a interpretar a sus personajes, junto a varias estrellas invitadas. A pesar de duró una sola temporada de ocho episodios, la miniserie tuvo buena recepción entre los fanáticos y la crítica.

The Fundamentals of Caring (2016)

En esta película indie distribuida por Netflix en Latinoamérica como “Los principios del cuidado”, el actor explora su veta más dramática, interpretando a un escritor retirado que sufre una pérdida muy cercana. Sin trabajo y traumado, Ben toma un curso de seis semanas para convertirse en cuidador y termina contratado por la madre de Trevor, un chico de 18 años con distrofia muscular. Ambos desarrollan una amistad y se embarcan en un road trip, donde conocen gente y viven experiencias que los ayudan a sanar. Durante su larga carrera, medios como Vanity Fair elogiaron a Paul Rudd por tener un gran rango actoral (e incluso llegaron a apodarlo como el nuevo Jack Lemmon), pero nunca tuvo tanta oportunnidad de demostrarlo como en esta película, basada en una exitosa y conmovedora novela.

    Ultimas Noticias