Ir al contenido
Logo
Cine y series #american crime story

Clinton-Lewinsky: La serie "American Crime Story" contará el escándalo

Después de algunas idas y vueltas, "American Crime Story" se decidió por su próxima temática: el juicio político al presidente Bill Clinton y el escándalo de Monica Lewinsky.

Clinton-Lewinsky: La serie "American Crime Story" contará el escándalo

“Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia”. Obviamente, Monica Lewinsky no quedó parada del lado ganador cuando se dio a conocer su relación con el entonces presidente Bill Clinton, allá por mediados de la década del noventa. La joven becaria de la Casa Blanca tenía 22 años cuando estalló el escándalo que, involuntariamente, la convertiría en ‘celebridad’, pero pocas veces en ‘víctima’ ante la opinión pública. Con el tiempo, ambos involucrados admitieron esta correspondencia inapropiada, y hasta el ex mandatario quedó absuelto (y triunfal) por cargos relacionados al perjurio.    

El “Escándalo Lewinsky” o el “Monicagate”, como se lo conoció a través de los medios, siempre apuntó para un sólo lado en cuanto a ‘culpables’, pero claro, éste nunca parecía ser el de la verdadera figura de poder, un tema clave en épocas de #MeToo y Time’s Up, donde muchas veces se reivindicó la figura de Lewinsky, aunque ella haya aceptado que cometió un error garrafal. ¿Ustedes se hubieran atrevido a decirle que no al gobernante del país más poderoso del mundo? Para reflexionar, ¿no?

La otra versión de la historia

Justamente, esto es lo que va a tratar de hacer la tercera entrega de “American Crime Story” que, después de meterse con el litigio a O. J. Simpson y el asesinato de Gianni Versace, va a presentarnos su propia versión de los hechos en cuanto al Clinton Impeachment (juicio político). Beanie Feldstein, la revelación de “Lady Bird” (2017) y “La Noche de las Nerds” (Booksmart, 219), tendrá a su cargo el papel de la becaria, mientras que Sarah Paulson hará las veces de Linda Tripp (secretaria que jugó un rol fundamental en la divulgación de la relación), y Annaleigh Ashford será Paula Jones, quien intentó levantar cargos contra el ex presidente por acoso sexual, pero no contó con las pruebas suficientes.

Esta tercera temporada del drama antológico de FX -creado por Scott Alexander y Larry Karaszewki- tomará nota del libro “A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President” de Jeffrey Toobin, y comenzará su producción recién en el mes de febrero, con miras a estrenarse en los Estados Unidos el 27 de septiembre de 2020. Ah, y entre sus muchos productores (nunca olvidemos a Brad Falchuk y Ryan Murphy), figura la mismísima Lewinsky.

“La franquicia de ‘ACS’ se ha convertido en una piedra angular cultural, proporcionando un mayor contexto para las historias que merecen una mayor comprensión como la del juicio a  O.J. Simpson, y la trágica ola de crímenes de Andrew Cunanan, que concluyó con el asesinato de Gianni Versace”, declaró John Landgraf, presidente de FX Networks y FX Productions, durante la gira de prensa de la Television Critics Association, donde las cadenas aprovechan a anunciar sus planes a futuro.

Monica y Bill en tiempos menos escandalosos 

Durante el mismo evento sentenció: “Esta saga televisiva reexamina algunos de los sucesos más complicados y polarizadores de la historia reciente de una manera relevante, matizada y entretenida. ‘Impeachment: American Crime Story’ también explorará las dimensiones ignoradas de las mujeres que se vieron atrapadas en el escándalo y la guerra política que arrojaron una larga sombra sobre la presidencia Clinton”.

Claro que el timing coyuntural le juega a su favor, y hasta puede tener un papel todavía más interesante cuando el estreno coincida con la próxima campaña para presidente en el país del Norte; pero el verdadero valor de “Impeachment: American Crime Story” para Landgraf, en este momento, es poder volver a revisitar la acusación de Clinton a través de un punto de vista más joven, femenino y feminista, cortesía de la guionista y productora ejecutiva Sarah Burgess.

  • american crime story

Ultimas Noticias