No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series estrenos

Comenzó el rodaje de "La Uruguaya", un proyecto cinematográfico único en el mundo

Ya comenzó en Montevideo el rodaje de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Pedro Mairal, bestseller en Iberoamérica y recientemente editada en EEUU

Comenzó el rodaje de "La Uruguaya", un proyecto cinematográfico único en el mundo

Comenzó el rodaje de "La Uruguaya", un proyecto cinematográfico único en el mundo

"La uruguaya" es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Pedro Mairal, bestseller en Iberoamérica, y recientemente editada en EEUU, donde ha sido muy bien recibida tanto por la crítica especializada como por celebridades de Hollywood, que la recomendaron a través de sus redes sociales.

La trama se centra en un escritor que deposita sus esperanzas en una joven de 25 años de espíritu libre que conoce en la ciudad de Montevideo para superar su crisis de mediana edad. Pero su día resulta ser el más inesperado y transformador de su vida.

La dirección está a cargo de Ana García Blaya, quien con su ópera prima "Las buenas intenciones", reconocida por numerosos festivales internacionales, se ha posicionado como una las directoras más interesantes del cine argentino.

El rodaje comenzará en octubre de 2021, entre Argentina y Uruguay, y está producida por Orsai Cine, liderada por el reconocido escritor argentino Hernán Casciari.

Los protagonistas serán la actriz uruguaya Fiorella Bottaioli en el papel de Magalí Guerra y el argentino Sebastián Arzeno como Lucas Pereyra.

¿Por qué es un proyecto cinematográfico único en el mundo?

Para financiar la producción, Orsai Cine emitió seis mil bonos con un valor de 100 dólares. En menos de dos meses se vendieron todos: 1.937 personas invirtieron, a riesgo, financiando 100% del proyecto cinematográfico. Según la cantidad de bonos adquiridos, tienen su equity correspondiente. Para IMDb, será la primera película en tener casi dos mil productores asociados.

Pero lo más interesante es que dicho crédito no está justificado solo por el aporte económico. Orsai Cine creó una aplicación, exclusiva para los productores, a fin de que participen de forma activa durante todo el proceso creativo y ejecutivo. Muchas decisiones se han tomado a través de votaciones vinculantes (como ejemplo representativo, el casting).

A esto se suma la implementación de un sistema que les permite a los productores, repartidos a lo largo y ancho del mundo, colaborar de forma directa en diversas áreas de producción.

Es tal el convencimiento de las ventajas de esta nueva forma de producir cine, que productores asociados tienen incluso la posibilidad de acceder a todas las reuniones virtuales entre los miembros del equipo de producción, convirtiendo el proceso en una auténtica experiencia participativa.

Comentarios