Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

Comenzó el rodaje de "Pensamiento lateral" con Itziar Ituño, Mauricio Paniagua y César Bordón

La actriz española que interpretó a Raquel Murillo en "La Casa de Papel" protagoniza este nuevo film argentino dirigido por Mariano Hueter.

Comenzó el rodaje de "Pensamiento lateral" con Itziar Ituño, Mauricio Paniagua y César Bordón
Comenzó el rodaje de "Pensamiento lateral" con Itziar Ituño, Mauricio Paniagua y César Bordón (Foto: Gentileza de prensa)

Comenzó el rodaje de "Pensamiento lateral", nuevo thriller nacional con actuaciones principales de la ganadora del premio Labayen Festival de San Sebastián, Itziar Ituño, el Mejor Actor por la Unión de Actores de España, Alberto Ammann (por "Narcos"), el ganador del Produ Award al
Mejor Actor de Miniserie, César Bordón ("Luis Miguel: la serie", "Relatos Salvajes") y Mauricio Paniagua ("Monzón", "Trópico").

Escrita y dirigida por Mariano Hueter, autor de producciones como "El Mundo de Mateo" (Mejor Guión en Buenos Aires Series 2020) e "Inconvivencia" (Mejor Serie de 2019 por Television.com.ar), la película ya inició sus grabaciones y tal como afirman sus creadores, sus locaciones "serán muy importantes" para el film.

Entre ellas estarán el consultorio, la universidad, el estacionamiento y sobre todo, "la fábrica donde transcurre el secuestro, que está ubicada en una de las curtiembres más históricas e impactantes de Buenos Aires", detallaron en un comunicado compartido con este medio.

La trama sigue a Julia (Itziar Ituño, reconocida por su trabajo en "La Casa de Papel" como Raquel Murillo), una psicóloga que un día al salir de dar clases en la universidad, es secuestrada y trasladada a una fábrica abandonada en las afueras de la ciudad.

Comenzó el rodaje de "Pensamiento lateral" con Itziar Ituño, Mauricio Paniagua y César Bordón | Foto: Instagram

"Los secuestradores, convencidos de que ella tiene la información que precisan para llevar adelante un delito, la tienen cautiva. Luego de varios días en esta situación, Julia comienza a tratarlos como pacientes para intentar analizarlos y poder salir viva de ese lugar. Detrás del secuestro se encuentran secretos profundos que Julia desconoce y la harán conectarse con su lado salvaje", adelanta su sinopsis.

Con una duración aproximada de 90 minutos, "Pensamiento lateral" será una de las próximas producciones nacionales en trabajo con España, donde recientemente se celebró la novena edición de los Premios Platino, donde la ficción "El Reino" se coronó con el premio mayor y otros dos reconocimientos.

Por su parte, Hueter está próximo a estrenar "El Grito de las Mariposas", una serie sobre la
muerte de las hermanas Mirabal, quienes se opusieron a dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana, por lo que las tres fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960. Se estrenará en 2023.

  • Cine

Ultimas Noticias