Ir al contenido
Logo
Espectaculos #entrevista#tomás fonzi#Inconvivencia

Tomás Fonzi: "Cualquier cosa a la que nos atemos por mandatos me parece ridículo"

Filo.News conversó con el actor que debutó en "Verano del '98", y ahora regresa a la pantalla chica con un protagónico intimista sobre una pareja que decide dejar de convivir para salvar la relación. Su propia experiencia, las estructuras sociales, la posibilidad de adoptar ese método en su vida y más.

Tomás Fonzi: "Cualquier cosa a la que nos atemos por mandatos me parece ridículo"
Tomás Fonzi protagoniza "Inconvivencia" (Foto: Instagram)

"Este estreno me encuentra en un fin de año ajetreado, a todo nivel. Aunque tampoco se me ocurren otras épocas más tranquilas, siempre es un quilombo todo". Y así, a modo de ese impacto que genera ruido y desconcierta, Tomás Fonzi vuelve a Telefé con un protagónico que interpela y que se propone calar hondo en las relaciones.

A más de veinte años de su debut en la pantalla chica con el nostálgico "Verano del '98" -dos años después de interpretar a Luciano "El Tano" Ramos en "Fanny la Fan" y uno de su participación en "Mi hermano es un clon"-, el actor al que parece que no le pasan los años, regresa para presentar su nueva producción.

"Inconvivencia" es lo nuevo de Mariano Hueter ("El Mundo de Mateo"), se puede ver los jueves por el canal de cable, y a partir de este viernes ya está disponible completa en Flow, sumándose a la era de miniseries nacionales modernas diseñadas para el streaming, como "Tu parte del Trato", "Atrapar a un ladrón", y más. Con un elenco encabezado por Laurita Fernández, Luciano Cáceres, Luis Machín, Gastón Soffritti, Cristina Banegas, Marina Bellati, Inés Palombo y más.

Tomás Fonzi en "Inconvivencia"

"Se van a encontrar con una serie intimista y detallista de las complejidades de la emoción humana", anticipa Tomás en diálogo con Filo.News, aunque, como muchos él aún no pudo ver la serie completa, a excepción de un breve fragmento que acaba de visualizar y algunas pastillas que dieron vuelta a modo de promoción.   

"No me ofrecieron verlo y no lo pedí tampoco, me encontraré al aire", asegura sobre las imágenes que acaba de mirar, el momento en que fue un espectador más. ¿Cuánto le cuesta al actor mirarse como uno más del público?

Tomás Fonzi | Foto: Instagram

"Siempre me miro y me corrijo. A veces más, otras no tanto. Pienso: 'Hubiese hecho esto de otra manera'; ahora que lo veo con todo el contexto. Yo creo que en este caso mi sensación de trabajo de campo y de las grabaciones es muy buena. Estoy muy contento con la experiencia de cada día. No nos guardamos nada, no especulamos con nada. Lo dejamos todo, más no pudimos hacer", menciona.

Dejarse llevar: la convocatoria

Volver a la televisión, con la exposición que eso implica. Dejarse llevar, regresar al canal de tus inicios. Esas emociones se resumen en la convocatoria sobre este protagónico. "Inicialmente era un proyecto para Flow, o me engañaron a mí para que no me dé vértigo. Era una cosa más pequeña pero ahora ha tomado una dimensión de la cual estoy muy contento", asegura.

Tomás Fonzi y Laurita Fernández en "Inconvivencia"

"Con los compañeros también, fundamental. Tuvimos una conexión con todos, con Laura principalmente, quienes estamos en casi el 100% de las escenas. El resto del elenco que nos acompaña es maravilloso. Grandes actores que le dan verosimilitud y nos amplían nuestra performance", añade Tomás.

Sin embargo el compromiso debía ser mayor con su con Laurita. ¿Cómo se crea un vínculo de relación casi sin conocerse? "No nos conocíamos y la verdad me encontré con una actriz súper profesional y entregada a lo que había que hacer, que entendió que dependía de nuestra conexión como actores, que nos pudiéramos mirar a los ojos. Había que mostrar a una pareja que convive hace siete años. Y quizás ese era el desafío más grande", menciona Tomás. 

En la serie es Lucas, un joven treintañero que lleva siete años en pareja con Carolina (Laurita Fernández). La rutina y los roces típicos del todos los días, sumado a una serie de reproches que ambos vienen acumulando, lo llevan a proponerle una delicada, tentadora y confrontativa propuesta: "Quiero probar algo diferente, dejar de convivir". Acá el "quilombo" que decía Tomás al inicio de esta entrevista.

Tomás Fonzi

Como nos contó Laurita, la serie la hizo reflexionar sobre varios puntos y de ahí la ayudó a "afianzar su relación". ¿Qué le pasó a Tomás?

"La convivencia es un trabajo constante pero si hay amor es lo más importante. Yo disfruto mucho del silencio y la tranquilidad. Con dos hijos de cuatro y nueve años (Violeta y Teo Domingo), el silencio cotiza en bolsa. Cada tanto me lo procuro ese momento", sostiene el actor quien lleva una relación de más de doce años con Leticia Lombardi, su pareja y madre de sus hijos.

Series modernas para un público que se renueva

"Inconvivencia" llega en tiempos millennials, generaciones que se permiten dudar de lo establecido. Así como "Pequeña Victoria" plantea un escenario más real y posible, esta miniserie de Mariano Hueter permite preguntarnos cuál es el costo y los límites válidos.

Tomás Fonzi | Foto: Instagram

Transitar la evolución implica que nos permitamos habitar el mundo con más libertad, repensar las ideas del amor y las relaciones: terrenos en los que todo es válido, mientras que sea consensuado por las partes.  

"Yo creo que estamos en un momento en donde todas las estructuras sociales, emocionales de las parejas están cambiando. En un momento en que están surgiendo cosas y maneras nuevas. Muchas veces uno da saltos al vacío sin saber qué viene después. Un poco de eso se ve en los personajes, que adoptaron una estructura tradicional, convivir y ver qué viene después pero ante la crisis y darse cuenta de que no está funcionando intentan algo que no conocen pero en pos del amor, que es fundamental", reflexiona Tomás.

"Inconvivencia"
  • ¿Probarías el método que propone tu personaje?

"Sí, por qué no. Cualquier cosa a la que nos atemos por mandatos me parece ridículo y absurdo. Todo es replanteable, charlable y se puede reformular. Si hay algo que tiene la convivencia -de una familia o una pareja- es que un poco uno decide las reglas. Entonces, ahí hay un terreno de mucha libertad. Cualquier imposición me parece ridícula", cierra.

Tomás Fonzi presenta "Inconvivencia", lo nuevo de Mariano Hueter con un elenco encabezado por Laurita Fernández, Luciano Cáceres, Luis Machín, Gastón Soffritti, Inés Palombo, Cristina Banegas y más. Una serie sobre las relaciones humanas.

  • entrevista
  • tomás fonzi
  • Inconvivencia

Ultimas Noticias