Ir al contenido
Logo
Cine y series #comic con

Comic-Con @ Home: los 10 anuncios más importante del cine y las series

Terminó la edición virtual de San Diego Comic Con y estas fueron las principales novedades que nos dejó sobre la industria audiovisual.

Comic-Con @ Home: los 10 anuncios más importante del cine y las series

La primera edición online de la convención de fans más grande del mundo se realizó este fin de semana, en la misma fecha que estaba programada para llevarse a cabo de manera presencial, antes de su cancelación a causa de la pandemia del COVID-19. Desde el jueves pasado, los grandes anuncios de la industria audiovisual se realizaron a través de reuniones de zoom y transmisiones en vivo en el marco de la San Diego Comic-Con @ Home, la edición virtual que reemplazó a la convención, tras cincuenta años de realización ininterrumpida.

El primer día fue el plato fuerte de la convención, con los paneles más importantes y los invitados internacionales más destacados, sobre los que hicimos un detallado resumen. Pero durante viernes, sábado y domingo, la celebración virtual continuó con paneles y anuncios de todo tipo, además de una impresionante cantidad de actividades organizadas por fans y trabajadores de la industria, convirtiéndose una vez más en el lugar de encuentro por excelencia para debates, exposiciones y homenajes dedicados al mundo del cómic, el cine y las series.

En esta nota recopilamos los diez anuncios más importantes del fin de semana:

10. Primer vistazo a Marvel’s Helstrom

A pesar de que Disney no se presentó este año con en la convención con novedades del Universo Cinematográfico de Marvel, que suele ser la principal atracción en el Hall H, la edición online de San Diego Comic Con fue el lugar elegido para presentar el primer avance de su serie Helstrom. La misma es una propiedad de Marvel independiente del UCM, que va a parar a la plataforma de streaming Hulu, hogar de las producciones más adultas, en contraste con la plataforma Disney + que alberga producciones aptas para toda la familia. El 16 de octubre llegará la nueva serie liveaction de Marvel, una propuesta que muestra el lado más oscuro y siniestro de la casa de las ideas, con la historia de los hermanos demoníacos Daimon y Ana Helstrom, hijos de un misterioso asesino en serie.

9. Nuevos detalles de Bill y Ted Face the Music

El sábado lKeanu Reeves y Alex Winter se reunieron vía zoom con el resto del elenco, el director y los guionistas de la nueva secuela de Bill y Ted, para realizar un panel moderado por el gran Kevin Smith. En el mismo, que tuvo mucho humor y más identidad visual que cualquier otro de la convención, se reveló que habrá varios cameos sorpresa en la película, que finalmente tendrá un estreno digital en plataformas el primero de septiembre. Esta entrega, que completa la trilogía iniciada hace treinta años, también estrenará de forma limitada en alguna salas de Estados Unidos que ya se encuentran operativas, luego de su postergación a causa de la pandemia. Todos se mostraron muy confiados con el material, diciendo que aceptaron formar parte porque realmente vieron que tenía el espíritu de las dos anteriores, a pesar de su escaso presupuesto. Al cierre del panel mostraron el último trailer antes del estreno.

8. Adelantos exclusivos de Rick y Morty

Dentro del segmento Adult Swim Con, que se llevó a cabo en el marco de la convención del jueves 23 al sábado 25, se estrenó un nuevo corto de Rick y Morty con la dirección de Takeshi Sano (Tower of God). En el especial de ocho minutos “Rick and Morty vs. Genocider” los dos protagonistas se dirigen a Japón para ayuda con un extraño incidente. También se reveló un primer vistazo a la quinta temporada, que todavía no tiene fecha de estreno, después de que la cuarta terminara prematuramente luego de una espera de años que dejó a los fans ávidos de nuevo contenido. Los creadores confirmaron que además ya están trabajando en la sexta temporada y fue renovada para varias más, así que podemos asegurar que hay Rick y Morty para rato.

7. Novedades sobre la adaptación de The Sandman

La aclamada obra de Neil Gaiman tuvo su primera adaptación en treinta años recientemente en formato audiolibro, con las voces de grandes intérpretes como Andy Serkis, Michael Sheen, Kat Dennings y James McAvoy. Mientras que esta fue una versión fiel a la original, ahora Netflix tendrá su propia adaptación modernizada con una serie original para la plataforma de streaming. La producción iba a empezar en mayo, pero la pandemia retrasó los planes y ahora David S. Mayer reveló que comenzarían a filmar en octubre. En un panel sobre “El arte de adaptar cómics a la pantalla” realizado este sábado en Comic-Con@Home, el guionista también habló sobre su trabajo en películas como El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) y en la serie Foundation, una adaptación de Isaac Asimov que está desarrollando para Apple TV+ y también se vio suspendida por la pandemia.

6. Guillermo del Toro habló sobre su próxima producción

En un esperado panel que se llevó a cabo el sábado al mediodía, el director Scott Cooper (Crazy Heart, Hostiles) y el maestro de terror Guillermo del Toro (La Forma del Agua, El Laberinto del Fauno) adelantaron algunos detalles sobre su próxima película Espíritus Oscuros (Antlers) de Searchlight Pictures, la división “indie” de Fox que pasó a manos de Disney. La misma está programada para estrenarse en febrero de 2021 y gira en torno a dos hermanos (KeriRussell y JessePlemons) que se ven involucrados con una enigmática criatura ancestral. Los cineastas hablaron vía zoom con el editor de Collider, Steven Weintraub, sobre cómo diseñaron el monstruo inspirado en el Wendigo, la mítica criatura de las leyendas nativo-americanas. Además, profundizaron en el arte de hacer cine y cómo crean un estilo visual distintivo para sus producciones. 

5. El nuevo traje de Falcon 

Una de las grandes atracciones de la San Diego Comic Con todos los años es la exhibición de nuevos juguetes y figuras coleccionables, que muchas veces revelan detalles sobre los personajes de los próximos estrenos, como suele ser en el caso de Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel. Fue justamente uno de estos el que llamó la atención de los fans cuando, en un panel de Hot Wheels donde la famosa marca de autos coleccionables a escala mostraba sus diseños exclusivos para 2020, notaron que el packaging de un nuevo juguete revelaba un detalle importante. El mismo muestra el flamante traje de Falcon, el sucesor del Capitán América en el UCM, que protagonizará en breve la serie TheFalconandtheWinterSoldier, programada para estrenar en octubre. Además también se reveló un nuevo kaiju del MonsterVerse de Universal, gracias a una figura del próximo lanzamiento Godzilla vs Kong.

El packaging del auto coleccionable que muestra en detalle el nuevo traje de Falcon (Anthony Mackie)

4. Los spin-off de The Walking Dead

La serie Fear the Walking Dead estrenó un nuevo tráiler el viernes durante su panel en la Comic-Con @ Home, adelantando la supervivencia de Morgan Jones. Además se reveló el estreno de la sexta temporada con episodios que llegaron a grabarse justo antes de que la producción debiera ser suspendida por la pandemia del COVID-19. La misma llegará a AMC el 11 de octubre, una semana después del final de la décima temporada de TheWalkingDead. Por su parte, The Walking Dead: World Beyond hizo su debut en la Comic-Con como la tercera serie de este exitoso universo. Moderado por Chris Hardwick, el panel contó con la presencia del productor Scott M. Gimple, el showrunner Matt Negrete y los miembros del elenco. The Walking Dead: World Beyond profundiza en una nueva mitología e historia que sigue a la primera generación criada en una civilización sobreviviente del mundo post-apocalíptico.

3. Estreno del trailer de Lovecraft Country

HBO reveló el último trailer de Lovecraft Country el viernes en un panel con el elenco, mostrando más elementos de terror en la serie que sus dos adelantos previos. Desde los no muertos hasta las amenazas al mejor estilo Cthulu, este nuevo avance muestra cuánto de H.P. Lovecraft habrá efectivamente en la serie. Basada en la novela de 2016 de Matt Ruff, la nueva serie de HBO fue desarrollada para televisión por J.J. Abrams y Jordan Peele, junto con Misha Green, quien oficiará como showrunner. La serie cuenta la historia de un joven afroamericano en la década de 1950, que debe atravesar una nación segregada en busca de su padre desaparecido. Sin embargo, además de luchar contra las instituciones racistas del país, Atticus también tiene que lidiar con monstruos mucho más literales. La serie estrena mundialmente en HBO el 16 de agosto, incluida Latinoamérica.

2. El postergado final de temporada de TWD

El viernes 24 durante el panel virtual de The Walking Dead en ComicCon@Home, los fans se sorprendieron con la confirmación de que el último episodio de la décima temporada, llamado “A Certain Doom” y dirigido por Greg Nicotero, se estrenará finalmente el domingo 4 de octubre en Estados Unidos. Pero las buenas noticias no terminan ahí, ya que Fox confirmó que el mismo día llegará a América Latina a través de la pantalla de FOX Premium Series. En el panel se vio un adelanto del episodio que estaba originalmente programado para el 12 de abril, pero tuvo que ser suspendido a causa de la pandemia. Además la showrunner Angela Kang anunció que extenderán la décima temporada con seis episodios extra que se estrenarán a principios de 2021. También mencionó que el estreno de la onceava temporada, no podrá ser en el tradicional mes de octubre, dado el contexto global actual que detuvo toda la producción. 

1. El traje negro de Superman

El anuncio que más revolucionó a los fans este fin de semana no vino precisamente de San Diego Comic Con, sino de uno de los eventos satélite organizados en la misma fecha de la convención. Los fans de DC convocaron a una reunión virtual bajo el nombre de Justice Con el sábado 25 y domingo 26, para debatir sobre el corte de Liga de la Justicia del director Zack Snyder, que está anunciado para estrenar en la plataforma HBO Max en 2021, después de la intensa campaña online #ReleaseTheSnyderCut. El mismo director se hizo presente y reveló un clip de apenas unos segundos, donde se puede ver por primera vez a Superman luciendo el traje negro del arco La Muerte de Superman, que los fans esperaban ver en la versión de Snyder. Mientras tanto, el director Joss Whedon, quien se hizo cargo de la versión de la película que tuvo su estreno comercial en cines en 2017, iba a tener un panel el viernes en la Comic Con@Home, pero este fue suspendido sin ningún aviso.

  • comic con

Ultimas Noticias