Ir al contenido
Logo
Cine y series #comic con

Comic-Con: Los anuncios más importantes del día 1

La edición online de San Diego Comic-Con arrancó este jueves repleta de novedades y paneles de la industria audiovisual.

Comic-Con: Los anuncios más importantes del día 1

Es la primera vez en cincuenta años de historia que la convención de fans más importante del planeta se suspende, pero los organizadores de San Diego Comic-Con le encontraron la vuelta para celebrar igual el evento de manera online, y mantenerlo lo más parecido posible a su tradicional edición anual. Con el distanciamiento social como estrategia clave para combatir la pandemia mientras se desarrolla la vacuna contra el COVID-19, la campaña publicitaria de SDCC se concentró en las ventajas de “asistir” virtualmente, siendo la principal el acceso gratuito y simultáneo para los fans de todo el mundo.

El miércoles comenzó la primera edición virtual de la convención con su clásica “preview night”, a la que tradicionalmente asisten solamente los stands y la prensa. En este caso, consistió en la inauguración del “salón” de tiendas virtuales, una exhibición de artistas y unas cuantas actividades interactivas, propuestas hogareñas y hasta paneles de debate para el público general. Lo que al principio parecía iba a ser una edición muy tranquila y diferente de San Diego Comic-Con, pronto se convirtió en una catarata de anuncios, paneles y novedades, muy parecida a lo que estamos acostumbrados.

Al menos para quienes experimentamos esta convención a la distancia año tras año, las cosas no cambiaron demasiado. De hecho, el acceso a los paneles en directo facilita la cobertura internacional del evento en vivo con todas sus novedades y lanzamientos, que incluyen algunos de los anuncios más importantes de la industria audiovisual. Tradicionalmente, estos se realizan en el Hall H del Centro de Convenciones de San Diego, y muchas veces muestran contenido exclusivo para los asistentes que no puede ser revelado fuera de las paredes del auditorio (aunque el material tiene la costumbre de filtrarse).

En este caso, los paneles de series y películas son reuniones de zoom grabadas y editadas con las estrellas internacionales que simulan un falso vivo, donde se sigue la misma dinámica que en un panel tradicional. Y en paralelo, los anfitriones del evento van comentando en vivo en los canales oficiales todo lo que sucede en la convención. Como ya les habíamos adelantado en otra nota, este año no se presenta Disney con novedades del Universo Cinematográfico de Marvel ni Star Wars, usualmente los platos fuertes de la convención, ni Warner con DC, que realizará su propio evento en agosto. Sin embargo, hubo importantes paneles con presentaciones y novedades de la industria.

Por un lado, el panel de NewMutants era uno de los más esperados por los fans de todo el mundo, ya que el estreno de esta película se viene postergando indefinidamente desde hace años. Es la última entrega relacionada con los X-Men que viene de los estudios Fox previamente a la compra de Disney y no estará vinculada con el UCM. El panel contó con la presencia de todos sus protagonistas, entre ellos Maisie Williams, Anya Taylor Joy, Charlie Heaton y el director Josh Boone, quien aseguró que la historia se mantiene fiel a su esencia original, a pesar de que en un principio estaba pensada como una trilogía.

Con un adelanto muy meta donde se burlaron de ellos mismos, tachando las fechas postergadas una y otra vez, confirmaron finalmente el lanzamiento oficial en cines para el 28 de agosto. Este anuncio desmintió por completo los rumores de que el estreno de New Mutants iría directamente a streaming, pero por otro lado dejó muchas dudas por la cercanía de la fecha. Especialmente en una semana donde todos los estudios volvieron a correr sus calendarios para más adelante, debido a la incertidumbre sobre la situación de los cines, dado que el virus sigue siendo una amenaza para la salud pública.

Además del teaser con la fecha, el panel de New Mutants mostró varios artes promocionales de la película completamente nuevos, que acompañan el tono oscuro y terrorífico que promete. Y se mostraron los primeros dos minutos completos del largometraje terminado, además de un nuevo tráiler con imágenes nunca antes vistas. Ver a estos jóvenes mutantes en acción, mientras descubren cuáles son sus poderes, les devolvió a los fans la esperanza en este estreno. Y Disney parece tenerle la suficiente fe a su producto como para sostener un estreno cinematográfico.

En medio del primer día de la convención, la compañía del ratoncito confirmó cambios en todo su calendario de estrenos, retrasando indefinidamente el live action de Mulán y la nueva película de Wes Anderson, La Crónica Francesa (The French Dispatch). Las fechas anunciadas para los estrenos de la nueva saga de Star Wars y de Avatar se corrieron un año entero, al igual que la remake de Dune a cargo de Denis Villeneuve. Y algunos títulos del UCM también sufrieron retrasos de un mes en sus fechas, al igual que otros estrenos. Aunque los anuncios se realizaron fuera del marco de la SDCC, llegaron apenas un par de día después de que Warner hiciera lo mismo con su calendario de estrenos.

Mientras tanto, los paneles de la convención siguieron con la presentación de la segunda temporada de la serie de HBO His Dark Materials, junto a un elenco estelar integrado por Lin-Manuel Miranda, Andrew Scott, Ruth Wilson y Dafne Keen, entre otros. En la reunión se confirmó el lanzamiento de la próxima temporada para esta primavera y se mostró el primer trailer oficial. Además, el elenco contó que la temporada contará con un episodio menos de lo que estaba planificado, debido a que no llegaron a terminarlo por la pandemia. Y el actor AndrewScott confirmó que PhoebeWaller-Bridge le dará voz a su daemon, los animales que acompañan a todos lados a los protagonistas de esta serie.

El otro gran panel que se llevó a cabo ayer fue el de la serie de AmazonTheBoys, anunciando su renovación para una tercera temporada, aunque la segunda todavía no se emitió. Amazon Prime Video tiene mucha confianza en su producción original, a que la primera temporada se convirtió en un fenómeno de audiencia y rápidamente generó una gran base de fans. La segunda temporada estrena el 4 de septiembre con tres capítulos juntos, y el resto en entregas semanales. Y además se confirmó que contará con su propio aftershow oficial después de cada episodio. Aunque hace apenas unas semanas se había revelado el trailer de la segunda temporada, ayer en el panel se mostró un clip exclusivo que confirma el tono al que esta sangrienta serie nos tiene acostumbrados.

Los otros grandes anuncios de Amazon Prime Video también tuvieron lugar ayer, con los paneles sobre la remake de Utopia, la segunda temporada de Upload y la nueva serie original TruthSeekers, con la dupla creativa de Nick Frost y Simon Pegg. Cada uno de los paneles contó con estrellas invitadas del elenco y finalmente se reveló el primer trailer de la versión estadounidense de Utopia, con John Cusack y Rainn Wilson, entre otros, cuya producción se venía postergando desde 2015. Truth Seekers también presentó su primer trailer, donde se pudo ver a los protagonistas como parte de un grupo de investigadores de lo paranormal. Mientras tanto, el panel de Upload adelantó que su creador Greg Daniels (The Office) ya se encuentra trabajando en la segunda temporada de la serie.

También se reveló el primer vistazo a la serie documental Marvel 616, una producción original de Disney+ que llegará a fin de año a la pantalla de su plataforma de streaming, con entrevistas exclusivas y detalles de la industria del cómic, que llevaron también a la creación de su universo cinematográfico. El resto de los paneles se dividieron entre los canales de televisión SyFy con el anuncio de la cuarta temporada de Van HelsingFox presentando su nueva serie animada Duncanville, de los productores Amy Poehler y Mike Scully, y la plataforma Hulu con el estreno de Solar Opposites, lo nuevo de los creadores de Rick y Morty. Además hubo un panel multitudinario dedicado al universo Star Trek y todas sus novedades.

En total, el primer día de la convención tuvo la impresionante cantidad de más de cien paneles, entre talleres de arte, entrevistas con personalidades de la industria, debates con fans de Volver al Futuro, El Señor de los Anillos y otros fandom que no quisieron quedarse afuera de esta fiesta virtual. Además como siempre, se revelaron nuevas figuras exclusivas de Marvel y otras franquicias, y hubo anuncios de todo tipo, exhibiciones de artistas y presentaciones exclusivas. Esto fue apenas el primer día del evento y aún nos quedan tres días más para descubrir qué otras sorpresas nos depara la primera edición de Comic Con at Home.

  • comic con

Ultimas Noticias