Ir al contenido
Logo
Cine y series

Confirman el cierre definitivo del cine Arte Multiplex de Belgrano

El cierre se debe a la imposibilidad de afrontar las "deudas asumidas" producto de la pandemia por COVID-19.

Confirman el cierre definitivo del cine Arte Multiplex de Belgrano

El pasado miércoles, luego de que el presidente de la Nación Alberto Fernández anunciara las nuevas restricciones para combatir la segunda ola de COVID-19, se dio a conocer la triste noticia del cierre del cine Arte Multiplex de Belgrano.

Y es que el cine, que está en manos de Gabriel Feldman cuando la cadena Multiplex lo compró en 2013, no había podido abrir a principios de marzo igual que la gran mayoría de las salas por no cumplir con los protocolos dispuestos. Ahora, tanto él como su padre, Norberto, deberán desarmar el cine y devolverle el inmueble a sus propietarios.

"Estas medidas nos hacen presagiar que las restricciones que teníamos los cines hasta hoy no se van a relajar por un tiempo importante. La esperanza era que en un corto período de tiempo se flexibilizaran esas restricciones y el protocolo vigente de manera tal que pudiésemos reabrir el Arte Multiplex, pero estos últimos anuncios indican que eso no pasará en breve. Ya no tiene sentido seguir aguantando. No tenemos forma de afrontar las obligaciones y deudas asumidas. Seguir esperando es continuar ahondando una situación que ya es difícil. Veremos cómo se sigue con el resto de los complejos", declaró Feldman en diálogo con OtrosCines.

De esta forma, el ex Savoy y ex Arteplex, que contaba con cinco salas y 700 butacas, se convierte en el segundo cine en cerrar sus puertas durante la pandemia, siendo el Cinema City General Paz, de 6 salas y ubicado a poco más de 100 metros del Arte Multiplex, el primero.

    Ultimas Noticias