Ir al contenido
Logo
Cine y series

Conocé a José Pastor, el actor que interpreta a Miguel Bosé en la bipoic del cantante: “Yo sabía que tenía una carta a mi favor"

Con Filo.News viajamos hasta Chile para hablar con el actor que le dará vida al cantante en su juventud y con él exploraremos la búsqueda personal del ícono español amado, polémico, y rebelde.

Conocé a José Pastor,  el actor que interpreta a Miguel Bosé en la bipoic del cantante: “Yo sabía que tenía una carta a mi favor"

El 3 de noviembre llega a Paramount + la serie inspirada en la vida de Miguel Bose: “Bosé: Yo seré”, la biopic que nos adentra en la vida del cantante, y actor español,  dejando al descubierto su costado más humano, su búsqueda personal, la difícil relación con su padre,  sus vínculos amorosos, sus problemas con las drogas, el deseo de ser padre  y su escandalosa separación de Nacho Palau.

José Pastor e Iván Sánchez son los encargados de ponerse en la piel de  Miguel Bosé en diferentes momentos de su vida. Y con Filo.News viajamos hasta Chile para hablar con Pastor de esta experiencia.

Iván Sánchez y José Pastor Fotos: Gentileza Paramount+

Lo primero que nos cuenta fue la ilusión de obtener este papel por el que pasó por una serie de casting hasta ganarlo, en buena ley, porque después de ver los primeros episodios no hay dudas que nadie podría haberlo hecho mejor.

Sobre este proceso nos contó: “Yo estaba en casa y me llamó mi representante para decirme que me iban a castear para el papel de Miguel Bosé. Y en ese momento comencé a documentarme muchísimo, a ver muchos videos, a leer muchísimo y luego tuve que aprenderme una coreografía, y una entrevista de él y mandarla. Luego la próxima prueba que tuve fue presencial, donde ya conocí a Iván (Sánchez) y donde me grabaron  cantando. Y lo próximo fue ya que me dieran el papel”, dice con mucha ilusión.

José cuenta que tuvo la iniciativa de enviar en la primera prueba un video de él cantando, sin que se lo pidiesen, porque sabía que su color de voz era parecido al de Bosé y que podía diferenciarse de los demás. Y no se equivocaba, ya que tras escucharlo hasta el propio Miguel Bosé quedó sorprendido con el talento y parecido de Pastor.

"Mira yo no sé si lo voy a hacer bien o mal, pero si le estoy poniendo mucho cariño y mucho corazón, independientemente de lo que salga, de lo que la gente diga, no podrán decir que no lo hice con cariño".

“En el primer casting  no me pidieron cantar, y yo igual mandé un video cantando, porque yo sabía que tengo la voz grave y podía parecerme también cantando a él, no solo bailando y físicamente. Entonces yo sabía que esa era una carta a mi favor”, explica el actor de 26 años al tiempo que nos cuenta qué cosas tuvo que aprender para interpretar a este icónico cantante.

“Un montón de cosas, porque además de aprenderme sus coreografías y un montón de canciones, tuve que aprender equitación, yo no sabía montar a caballo y eso lo tuve que aprender para la serie. Tuve que aprender a patinar en patines de cuatro ruedas, porque yo sabía patinar con rollers, pero de esta manera nunca. Aprendí Italiano, a fumar, que yo ya había aprendido antes, pero no como en esta serie que me la paso fumando, y yo no fumo “, detalló José con gracia.

Foto: Sarah Benavente

Y si bien, Pastor ya tiene un recorrido en lo actoral en diferentes series españolas, sin dudas este es un protagónico que le abre la puerta al mundo. Charlando de esto contó lo que significó para él interpretar a un personaje contemporáneo, y si tuvo miedo ante el enorme desafío.

“Claro, miedos todos. No  que me llegase a criticar, pero sí yo quería dar la talla. Entonces yo sentía todo el tiempo  la presión de “quiero hacerlo bien, quiero hacerlo bien” y no me dejaba como crear libremente o estar tranquilo. Pero todo eso fue en la pre-producción y cuando lo bajé y comencé a filmar me dije: “Mira yo no sé si lo voy a hacer bien o mal, pero si le estoy poniendo mucho cariño y mucho corazón, independientemente de lo que salga, de lo que la gente diga, no podrán decir que no lo hice con cariño”.

-¿Tuviste alguna devolución de Miguel Bosé?

“Sí, me dijo que estaba muy contento con mi trabajo”.

Fotos: Paramount+

Pero adentrarse en la vida de un personaje e ícono pop tan resonante como lo es Miguel Bosé, no solo le valió de un gran trabajo, preparación, charlas y estudio, sino también un compromiso emocional y físico ¿Tuviste alguna escena difícil de filmar?

Allí recordó una en particular y dijo: “Si cuando me toca cantar “Linda” lo canto directamente sin cortar, después de haber bailado “eres todo para mí”, entonces en “linda” estoy como cansado, que me cuesta incluso cantar porque no tengo aliento, pero esto era algo también que me parecía muy interesante porque él (Miguel Bosé) cuando canta Linda en su debut, tampoco tiene aliento, entonces me parecía muy bueno que me pasase igual como le pasó a él. Pero fue duro”, reconoce y agrega “pero quedó muy lindo” aseguró.

Foto: Paramount+

Uno de los puntos que estaba claro desde el inicio del proyecto de “Bosé” es que no se buscaba una imitación del artista, sino una interpretación, lo más fiel, de los hechos que sucedieron en su vida tanto de niño, su búsqueda personal y su recorrido ya consagrado como artista que el propio Bosé le fue contando en varias entrevistas a los creadores de la serie.

Porque si bien la figura pública de Miguel siempre fue controversial, de su intimidad poco se sabe. No obstante José nos adelanta que vamos a conocer una historia compleja, que desconocíamos del cantante.

“Van a conocer toda esa parte que todavía no se ha visto, todo lo que ocurre detrás del escenario, lo que ocurre cuando nadie lo ve. Como es en sus relaciones amorosas,  todo eso que la gente ha hablado mucho sobre ello, pero que no lo han visto. La serie sin dudas lo van a conocer con lo bueno  y lo malo”.

Ya metiéndonos en el corazón del rodaje, Pastor recordó una anécdota que le quedó  donde tuvo que sacar sus dotes actorales y realmente disimular una situación, donde no la estaba pasando bien.

“Algo que me pasó gracioso fue una escena que tuve que filmar, en el capítulo tres, donde me meto en una piscina que se supone que es climatizada, y efectivamente lo era, pero cuando llegamos a grabar se habían olvidado de encenderla, y el agua estaba fría. Y yo soy muy friolento, yo paso mucho frío y tuve que actuar de que la estaba pasando súper bien, se me ve entrando muy seguro y por dentro  estaba congelándome”, contó riéndose.

-¿Qué aprendiste de Miguel Bose?

"Bueno lo primero que aprendí es que es un magnifico artista, y para aplicar a mi vida seguramente su seguridad y su arrojo a la hora de hacer o de decidir cosas, él tiene una valentía que admiro y yo he querido apropiarme de esa cualidad e incorporarla a mi vida".

Ya para cerrar la charla pregunté qué espera para el futuro: “A mí me emociona mucho estar aquí´. Creo que es una oportunidad muy importante para mí, que va permitir que muchísima gente vea mi trabajo, gente de la industria, gente del público y es muy impactante para mí, tanto a nivel profesional y a nivel personal es una experiencia que me ha tocado mucho y con la que he empatizado mucho, he conectado mucho con la historia, con el personaje y estoy muy agradecido en ambos sentidos con todo lo que vengo viviendo y lo que me ha aportado este personaje y este proyecto.

“Y sobre el futuro, yo prefiero no esperar nada, porque si no me da un infarto, el pensar en lo que puede pasar, porque luego las cosas no pasan como uno quiere que pasen. Las cosas pasan como pasan y esto es algo que vengo trabajando mucho sobre ello. Y esto de la vida es como es, las cosas ocurren como ocurren ni mejor, ni peor, no es bueno ni es malo. Son como son y hay que reaccionar a ellas e ir para adelante. Entonces prefiero no tener expectativas y reaccionar a lo que venga con cariño”, concluyó.

“Bosé: la serie” llega este jueves 3 de noviembre a Paramount+ y parte del elenco incluye a Nacho Fresneda que interpretará al padre de Miguel,  Luis Miguel Dominguín, Valeria Solarino quien interpretará a Lucía Bosé, Alicia Borrachero cuyo personaje será La Tata, Ana Jara interpretará a la mejor amiga del cantante, José Sospedra quien hará de Pablo Alborch, Miguel Ángel Muñoz quien interpretará al cantante Julio Iglesias y Mariela Garriga quien interpretará a Facio.

La serie original está producida por Paramount, en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock. Cuenta con la dirección de Miguel Bardem y Fernando Trullols y guión de Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre.

Mirá el tráiler acá