No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series

Cumple 79 años Robert De Niro, una leyenda viva del cine

Protagonista de filmes reconocidos a nivel mundial, Robert De Niro festeja su cumpleaños número 79.

Cumple 79 años Robert De Niro, una leyenda viva del cine

Cumple 79 años Robert De Niro, una leyenda viva del cine

Si se le preguntara a cualquiera un top 3 de actores a nivel mundial, las probabilidades de que no incluya a Robert De Niro son bajísimas. Y ese, a día de hoy, en su cumpleaños número 79, es el mejor regalo que se le puede hacer a un actor de tal magnitud.

Completamente vigente e histórico, De Niro todavía está muy lejos del retiro y parece que va a seguir estándolo. A 79 años de su nacimiento, desde Filo.news recordamos sus pasos más importantes de su carrera.

Robert De Niro en The Irishman, su película más reciente.

De ninguna otra forma, Robert De Niro podría haber sido otra cosa que artista. Ya desde su nacimiento, el 17 de agosto de 1943, el arte fue el que le dio de comer y lo que vivió en su hogar: su padre era pintor y escultor y su madre era pintora y poeta.

Su primera actuación la dio a los diez años, interpretando al León Cobarde de El mago de Oz para su colegio. Sin embargo, seis años después abandonaría la escuela y comenzaría a estudiar actuación en Stella Adler Studio of Acting y en Actors Studio de Israel "Lee" Strasberg.

Así, comenzaría, con The Wedding Party de Brian De Palma, su carrera como actor cinematográfico. Y así como comenzó, jamás terminó.

A día de hoy, habiendo interpretado papeles en las películas más famosas de la historia, De Niro ha sido nominado a infinidad de premiaciones, entre las que se encuentran siete Oscars (dos los ganó) y diez Globos de Oro (también dos).

The Wedding Party (1969).

A principios de mayo, estuvo en Argentina para participar del rodaje de Nada, una serie protagonizada por Luis Brandoni -amigo del protagonista de Taxi Driver- y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat que se podrá ver por la plataforma Star+ en 2023.

La ficción relata la historia de Manuel (Luis Brandoni), un crítico culinario que, de repente, se ve inmerso en una crisis económica y social. En medio de esa extrema situación, Vincent (De Niro), un reconocido escritor extranjero y amigo de Manuel, llega a Buenos Aires.

¡Feliz cumpleaños, Robert! 

Comentarios