Ir al contenido
Logo
Cine y series

Cumple años Keanu Reeves: la "antiestrella" de Hollywood signado por la tragedia

El actor que hoy cumple 57 años tuvo momentos muy trágicos en su vida que afortunadamente logró superar. Es considerado uno de los actores más buena onda y humildes del medio. 

Cumple años Keanu Reeves: la "antiestrella" de Hollywood signado por la tragedia

Keanu Reeves nació un 2 de septiembre en Beirut, capital del Líbano, en el seno de una situación familiar complicada. Su padre, traficante de heroína, lo abandonó cuando tenía dos años, sin embargo, cuatro años después volvió a reencontrarse con él, y padeció de maltratos y humillaciones.

Finalmente, y con tan solo 13 años, cortó lazos con su progenitor y se dedicó junto a su madre a trabajar para sostener la familia. Constantemente se mudaban y cambiaban de ciudad, de 'padrastro' y de escuela, promoviendo en él una sensación de desarraigo y de incapacidad académica. 

El actor tiene síndrome de Asperger, y por eso en ocasiones se lo confunde con alguien solitario y distante. No obstante  algunas tragedias en su vida acentuaron en él una personalidad introspectiva y de carácter taciturno. 

Su amistad con  River Phoenix a quien conoció en la comedia Te amaré hasta que te mate (1990) y con quién trabajó luego en la película de culto de Gus Van SantMy Own Private',( 1991), fue instantánea sin embargo, el fallecimiento en 1993 del actor a causa de una sobredosis, fue un golpe duro que tuvo que afrontar. 

TantoKeanuReeves como JoaquinPhoenix, hermano de River,  guardaron largos periodos de luto y estuvieron a punto de abandonar el oficio. Afortunadamente para la cinematografía no lo hicieron y el muchacho de ascendencia china, hawaiana, inglesa, irlandesa y portuguesa le dio al cine grandes personajes que están grabados en el inconsciente colectivo de cualquier cinéfilo. 

Sin embargo la muerte de un amigo, no fue la única tragedia que tuvo que atravesar. Su novia Jennifer Syme conoció a Reeves y luego de un año de relación la pareja se encontraba esperando su primera hija, pero la pequeña Ava Archer Syme-Reeves, falleció al nacer en la navidad de 1999, y la pareja comenzó el año separada.

Sumida en una gran depresión, Jennifer asistió a una fiesta en la casa del músico Marilyn Manson , donde consumió drogas de todo tipo, fue entonces que algún invitado al ver el estado de la joven la llevo a su casa. Pero la novia de Keanu con intenciones de volver a la fiesta, se subió al auto y tuvo el accidente fatal que terminaría con su vida a los 28 años. 

Keanu dijo en una ocasión que le resultó "muy, muy difícil lidiar con su muerte", un tema que resurgió cuando el actor aceptó el rol de John Wick, que lidia también con el duelo por la muerte de una esposa. "Me gusta su duelo, me identifico con él, y creo que es algo que jamás se supera. El duelo y la pérdida no te abandonan nunca". 

También fue en 1991 cuando su hermana Kim, fue diagnosticada con leucemia y Reeves fue un pilar indispensable que no se separó del lado joven quien afortunadamente pudo recuperarse tras realizar un tratamiento. 

Es por ella que, tras hacer una fortuna con la película Matrix, el actor donó el 70% de sus ganancias a diferentes unidades de hospital encargadas de combatir la enfermedad. 

Pero a pesar de las vicisitudes de la vida, Keanu siempre demostró en cada entrevista ser uno de los tipos  más buena onda y más amables con sus fans. En reiteradas oportunidades ser rió del meme que se realizó de él, el cual lo identifica como "El Keanu triste". 

Además el actor comúnmente es llamado como la antiestrella por su modo de vida, lejos de las ostentaciones, a pesar de su abultada cuenta bancaria. 

En muchas oportunidades se lo vio tomando el subte, y dona gran parte de sus ingresos a diferentes entidades. 

¿Lo amamos o qué? 

Para celebrar su natalicio te dejamos 5 de sus mejores interpretaciones en el cine

Punto de quiebra (1991)

Máxima Velocidad (1994)

Matrix (1999)

John Wick (2014)

    Ultimas Noticias