No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series

Cumple años McGiver y te contamos curiosidades de este personaje

La serie creada en 1985 tenía como eje principal a McGiver, un personaje capaz de resolver cualquier situación con los elementos más irrisorios.

Cumple años McGiver y te contamos curiosidades de este personaje

Cumple años McGiver y te contamos curiosidades de este personaje

MacGyver es una serie de televisión estadounidense creada en 1985 por Lee David Zlotoff. El personaje principal que da nombre a la serie, es interpretado por Richard Dean Anderson  un agente al servicio de la Fundación Phoenix que siempre resuelve todos los problemas usando su inteligencia superior y sus amplios conocimientos técnicos, así como los más irrisorios elementos. 

La serie contó con 7 temporadas para la televisión, dos películas MacGyver: Lost Treasure of Atlantis y MacGyver: Trail of Doomsday (MacGyver hacia el día del juicio final), ambas estrenadas en 1994. Además  en 2006 tuvo su reebot que pasó sin pena ni gloria. 

McGiver nació el 23 de enero de 1951 según pudimos ver en un episodio que muestra su pasaporte. Coincidentemente con la fecha de nacimiento del mismísimo Richard Dean Anderson con un año de diferencia, Anderson nació en 1950.

El nombre de MacGyver permanece como un misterio hasta uno de los últimos episodios de la serie, "Good Knight, MacGyver", en el cual se descubre que posee ascendencia escocesa del siglo VII llamado Angus M'Iver, y admite que comparten su nombre de pila.

Sin dudas algo no es trascendental en el mundo y en el espectáculo sino aparece en Los Simpson, pero este no es el caso ya que las hermanas de Marge, Patt y Selma son fervientes fans declaradas de McGiver y ambas están perdidamente enamoradas de él. A tal punto de secuestrarlo, en el capitulo "Adiós a la India". 

Hoy este personaje ficticio está cumpliendo 70 años y por eso te dejamos algunas curiosidades. 

1- Todos los trucos que realizaba McGiver para resolver las situaciones en las que se encontraba eran reales y con base científica. 

Parte del gran encanto de la serie y la gran repercusión que tuvo, se debe al tono realista y “científico” que tenía, lo que hacía que los MacGyverismos, que en otra situación hubieran parecido imposibles y disparatados, aquí fueran asombrosos pero verosímiles.

De hecho, todas las soluciones que MacGyver implementó en la serie tienen su fundamento científico, aunque muchas veces, algunas partes del proceso para crear la solución no se mostraba.

Según los productores, esto se hacía para prevenir que los niños que estuvieran viendo la serie intentaran hacer esos mismos experimentos y resultaran heridos.

2- Richard Dean Anderson obtuvo el papel por usar lentes de sol en la audición. 

Esto, de acuerdo al director de casting, fue una muestra de la falta de pretensión del actor, algo que el equipo creativo buscaba en el protagonista.

3- Director anónimo

Varios de los episodios de la serie, incluyendo el piloto, están acreditados al director Alan Smithee, que es en realidad el seudónimo utilizado en Hollywood por los directores que no quieren que su verdadero nombre aparezca asociado al proyecto.

4- McGiver y las armas

Uno de los aspectos más famosos de MacGyver es su aversión a la utilización de armas (al menos en el sentido más tradicional), debido a un incidente que sufrió de pequeño y terminó con un amigo suyo muerto.

Sin embargo, este rasgo de su personalidad fue incorporado cuando la serie ya estaba empezada. En el piloto, por ejemplo, se lo puede ver disparando una AK-47. Y en el episodio 10 de la primera temporada, mantiene prisioneros a dos secuestradores apuntándoles con una pistola.

5- “Gracias por estas 7 grandiosas temporadas”

 Ese fue el mensaje que MacGyver les ofreció a los espectadores sobre el final de la serie, y fue quitado cuando el programa volvió a emitirse. De todas formas, el mismo fue agregado de nuevo en las versiones de DVD . 

Comentarios