No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series oscar 2021

Oscar 2021: Daniel Kaluuya fue el ganador de "Mejor actor de reparto"

El actor competía con Sacha Baron Cohen, Leslie Odom Jr., Paul Raci y Lakeith Stanfield.

Oscar 2021: Daniel Kaluuya fue el ganador de "Mejor actor de reparto"

Oscar 2021: Daniel Kaluuya fue el ganador de "Mejor actor de reparto"

Daniel Kaluuya fue el ganador de "Mejor actor de reparto" por "Judas and the black Messiah" en la nueva edición de los Oscar, que se celebra de manera presencial y desde diferentes sedes debido a la pandemia.

El actor arrasó durante la temporada de premios, como los Golden Globes, Critic’s, SAGs y BAFTA. En los Oscar competía con Sacha Baron Cohen por “El juicio de los 7 de Chicago”, Daniel Kaluuya por “Judas and the Black Messiah”, Leslie Odom Jr. por “Una noche en Miami”, Paul Raci por “Sound of Metal” y Lakeith Stanfield por “Judas and the Black Messiah”.

La película nos lleva a la década de 1960 para contar la historia de William "Bill" O'Neal, un joven que fue detenido cuando intentaba robar un auto haciéndose pasar por un oficial federal. Tras ese episodio el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido "Panteras Negras", liderado por el activista afroestadounidense Fred Hampton. 

Cual relato bíblico, el título de la película juega con la metáfora de Fred como el “Mesías negro”, mientras que Bill, el traidor, se impone como “Judas”. Se trata de un drama político que pone en primer plano un tema tan importante como real: racismo. Podés leer más sobre la película acá.

En esta nota:

Comentarios