Ir al contenido
Logo
Cine y series #Newsletter

Oscar 2021: ¿Cuáles son las películas nominadas y por qué tenés que verlas?

Comienza la cuenta regresiva para los premios de la Academia y en Filo.News repasamos la lista de los principales films. Trailers, datos curiosos y los motivos que consagraron los largometrajes como los mejores de esta entrega de premios.

Oscar 2021: ¿Cuáles son las películas nominadas y por qué tenés que verlas?
Las películas nominadas a los Oscar 2021

Con dos meses de retraso, en medio de una pandemia y con la cede más nómade y diversificada, llegan los premios Oscar, ceremonia con casi cien años de historia, historia viva, que cambia y debe aggiornarse a la evolución social.

La 93ª edición de los reconocimientos que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood tiene algunas particularidades que la volverán una fecha inédita. Lo que resulta paradójico, ya que también se destaca por mantener un esquema clásico, que como mencionamos, fue sacudido por el contexto social.

Tras décadas de organizarse en febrero, la gala será el próximo domingo 25 de abril. Y aunque no es la primera vez que sucede (entre 1930 y 1932 se realizaron en noviembre; luego entre fines de marzo y mediados de abril para finalmente organizarse en febrero), sí estamos ante un acontecimiento excepcional.

¿Y por qué decimos diversificada? Porque ante la hegemonía de un cine que pareciera salido y únicamente producido en Estados Unidos, los Oscar no se realizarán únicamente en dicho país sino que se llevarán a cabo en tres ciudades y cuatro sedes a causa de la pandemia: dos en Los Ángeles (el clásico Dolby Theatre, donde suelen realizarse y la estación de tren Union Station con amplios espacios al aire libre), una en Londres y otra en París. Punto a favor para múltiples nominados y nominadas que residen allí, como Carey Mulligan, Emerald Fennell, Daniel Kaluuya, Anthony Hopkins, Vanessa Kirby y Sacha Baron Cohen (en la ciudad británica) y el director Florian Zeller (en Francia).

Señalar justamente la diversificación nos lleva a recordar la transición de un 2020 caótico para el cine y favorable para las grandes coorporaciones dueñas de plataformas. Y mientras se debate la continuidad del cine como espacio o si el futuro será el streaming, la Academia debió no sólo retrasar su fecha de gala para que más películas ingresasen en la competencia sino que modificó su reglamento para admitir films que hayan arribado en los sitios de contenido, "aunque con la condición de que tuvieran planeado un estreno en salas".

Para mayor distribución y menor concentración de roles, la gala no contará con una única figura en la conducción sino con un listado de diferentes presentadores. Y allí resaltan los nombres de Regina King (Mejor Actriz de Reparto por "Si la colonia hablara"), Brad Pitt (ganador como Mejor Actor de Reparto por "Once Upon a time in... Hollywood"), Reese Witherspoon (Mejor Actriz por "Walk the Line"), Don Cheadle (nominado como Mejor Actor por "Hotel Rwanda"), Rita Moreno (Mejor Actriz de Reparto por "West Side Story"), Harrison Ford (Nominado a Mejor Actor por "Witness"), Bryan Cranston (multipremiado por "Breaking Bad"), Marlee Matlin (Mejor Actriz por "Children of a Lesser God"), Angela Bassett (Nominada a Mejor Actriz por "What's Love Got to Do with It"), Bong Joon Ho (ganador por "Parasite"), Laura Dern (Mejor Actriz de Reparto por "Historia de un matrimonio"), Renée Zellweger (Mejor Actriz por "Judy" y Mejor Actriz de Reparto por "Cold Mountain"), Joaquin Phoenix (Mejor Actor por "Joker"), Halle Berry (Mejor Actriz por "Monster's Ball") y Zendaya (una de las jóvenes actrices prometedoras).

Y aunque muchas veces estos eventos sean cuestionables por su criterio de selección, es importante remarcar que se registraron 366 como merecedoras del premio supremo, el "mayor número de películas aspirantes en 50 años", que afirman que no sucedía desde 1970, según consignó EFE.

Entre otros datos no menores, dos cineastas mujeres compiten por la estatuilla de Mejor Dirección con piezas que traen protagónicos femeninos tan interesantes como complejos: Chloé Zhao y Emerald Fennell. Lo que sucede tras la alfombra roja del 2020 en la que Natalie Portman arribó con un vestido bordado con los nombres de las realizadoras no seleccionadas por la Academia; la misma Natalie del famoso: "Y los nominados todos hombres...", que pronunció en Golden Globes de 2018. En 93 ediciones de los premios, sólo cinco mujeres habían recibido la nominación en esta categoría, siendo Kathryn Bigelow la única ganadora por "En tierra hostil" (2010).

Mientras que en cuanto a lo que al género masculino respecta, la categoría de Mejor Actor Protagónico reúne sus particularidades del estilo: sus mayores candidatos son Anthony Hopkins (el actor más longevo nominado por la Academia) y Chadwick Boseman (que de ganar se convertiría en el tercer actor en obtener el Oscar póstumo, luego de Peter Finch en 1977 y Heath Ledger en 2009). 

¿Cómo y cuándo ver la alfombra roja y la premiación? 

Serán transmitidos por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original). Desde las 19 horas (Argentina) con la previa Punto de Encuentro TNT, con la conducción de la clásica dupla de Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky. A las 21 horas inicia la ceremonia.

Las nominadas a Mejor Película

Este año las seleccionadas son ocho. "Mank" lidera con diez candidaturas, por delante de "Nomadland", "El juicio de los 7 de Chicago", "Judas y el mesías negro", "Minari", "Sound of Metal" y "The Father", todas con seis; a ellas le sigue "Promising young woman" con cinco.

En Filo.News vas a poder seguir el minuto a minuto de los Oscar: las mejores curiosidades, momentos icónicos de la noche y los ganadores. Pero para ir calentando los motores, en esta nota repasamos una por una las películas nominadas, cómo llegan al domingo y por qué tenés que verlas.

1

"Mank"

 

La película sigue la historia de Herman J. Mankiewicz durante el armado de guion de “Ciudadano Kane”, la icónica película dirigida por Orson Welles que revolución el mundo del cine. A su vez es un retrato de Hollywood durante las décadas de 1930 y 1940, representado por el star system y la inminente llegada del cine sonoro. 

“Mank” es la nueva apuesta de David Fincher, protagonizada por Gary Oldman, Amanda Seyfried, Arliss Howard, Charles Dance, Tom Burke y Lily Collins, la cual finalizó su rodaje en febrero de 2020, semanas antes de la llegada de la pandemia de coronavirus. El film lidera las nominaciones a los premios Oscar con diez candidaturas, que incluye “Mejor película”.

Se trata de un proyecto con historia familiar: “Mank” está basada en un guion que había comenzado el papá del director, Jack Fincher, pero que nunca pudo concretar en la pantalla. David había pensado en llevarla a la pantalla luego de filmar “The Game” (1997), de la mano de Kevin Spacey y Jodie Foster. Sin embargo, Fincher reveló a Fotogramas que en ese momento “nadie quiso producir porque no querían una película en blanco y negro". Firmó con Netflix durante la promoción de “Roma”, que también tenía ese formato.

¿Por qué tenés que verla?

Seguramente alguna vez escuchaste nombrar a la película “Ciudadano Kane”. Se trata de una escuela de cine en cuanto al relato y la narrativa de los sucesos, como también a nivel técnico -profundidad de campo en los planos, banda sonora, maquillaje-. En esta nota analizamos junto a dos cineastas por qué representó un antes y un después para el guion cinematográfico.

79 años después, con “Mank” Fincher ofrece un detrás de escena de todo ese éxito, la cocina de la película de la mano de uno de los guionistas más importantes y controversiales de la época. Está lejos de ser una carta de amor al cine: todo lo contrario, es una crítica al sistema y al poder de los grandes magnates, su vínculo con la política y su influencia social, que todavía tiene vigencia.

También vuelve a traer el debate sobre la verdadera autoría del guion: mientras una versión indica que Welles no estuvo involucrado en el proceso y fue solo obra del guionista, Mankiewicz, otras resaltan que el director sí participó en el armado de la estructura. Fincher toma una postura al respecto en la película.

¿Dónde verla?

Está disponible para ver en Netflix y otros sitios disponibles. 

2

“Promising Young Woman”

 

La película sigue a Cassandra (Carey Mulligan), una mujer de 30 años que vive junto a sus padres y que trabaja todo el día en una cafetería a cargo de su jefa, Gail (Laverne Cox). Pero de noche es otra historia: finge estar borracha para evidenciar cómo los hombres intentan aprovechar su estado de vulnerabilidad en bares y boliches. 

Se trata de la ópera prima de Emerald Fennell (actriz en “The Crown” y showrunner en “Killing Eve”), quien también trabajó en el guion y producción. Junto a Chloe Zhao está nominada a la próxima edición de los Oscar, lo que representa un hecho histórico: por primera vez dos mujeres fueron nominadas a "Mejor dirección" -si, el récord son dos-.

Según contó la directora en La Vanguardia, la intención era “hacer una película que resultara muy auténtica y honesta”: “Me interesa nuestra cultura y cómo el tipo de cosas que eran normales cuando iba la universidad, hace unos diez años, ahora parecen cosas horrendas”, dijo y agregó a Vogue: “Todas las comedias en la tele mostraban que el cuerpo de las mujeres era un premio que había que conseguir costase lo que costase”.  

¿Por qué tenés que verla?

La película pone en primer plano temas de los que es necesario hablar: consentimiento, cultura de la violación y encubrimiento. A su vez, da cuenta de la complicidad de las instituciones y del sistema ante los casos de violencia machista, como también de la falta de justicia con perspectiva de género que rige en la sociedad. Esto llega en un contexto de #MeToo en Estados Unidos: “Siempre ha sido pertinente hablar de esto, pero creo ahora se ha vuelto ahora más fácil”, dijo la directora a El Español.

Por momentos la película muestra una comedia negra, por otro es un clásico romántico y también un thriller de suspenso. Cuenta con un impecable trabajo de Carey Mulligan, con una fotografía a destacar reflejada en una paleta estética de colores pasteles que ilustran las escenas de día y que contrasta con los tonos oscuros de la noche, y con una fuerte banda sonora compuesta por clásicos de los 2000 como “Toxic” de Britney Spears.

Quizá sea el momento de empezar a preguntarnos cómo interpela y moviliza todo este escenario a los hombres. ¿Por qué es hora de repensar las masculinidades? “Es importante y urgente que los varones hablemos de esto. A mí me tensiona porque estamos todo el tiempo al borde de eso, quienes no lo hacemos nos queda la sensación de decir ¿cuántas veces me hice el boludo?”, opinan dos activistas masculinos en diálogo con este medio.

¿Dónde verla?

Está disponible para ver en internet. Se estrenó en Argentina el 8 de abril, y estuvo algunas semanas en cartelera hasta el cierre de los cines por las nuevas restricciones.

3

"Nomadland"

 

2011. Fern conserva una vida dentro de su camioneta, allí formó su hogar luego de la crisis que la desalojó de la vivienda, vivienda que era el mundo para ella. Tras conocer a una compañera en la empresa en la que trabajan, Fern emprenderá un viaje hacia el Oeste, metáfora del camino que continúa.

¿Por qué tenés que verla?

"Nomadland" viene siendo una de las favoritas de las premiaciones anteriores. Ganadora del León de Oro, dos premios en los Golden Globes, en los BAFTA y más, llega a los Oscar con seis nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

Además de tener planos valiosos y una buena fotografía, "Nomadland" tiene muchos plus, y no hablamos sólo del regreso de Frances McDormand (Mejor Actriz por "Frago" y “Tres anuncios por un crimen”), cuya actuación se celebra. Está dirigida por Chloe Zhao (que prepara "Eternals" para Marvel), cineasta que podría llevarse el galardón de su categoría en la noche, merecido desde su trabajo y la visibilización del género en dicha terna, que comparte con Emerald Fennell. Punto en el que la directora aclaró: “Es muy importante decirle a la gente que esta cinta no tiene nada que ver con que yo me vea como me veo ni con el hecho de que soy mujer”, en diálogo con Milenio

"Nomadland" está basada en Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, la novela de Jessica Bruder, que además de narrar historias reales incluye las participaciones de personajes reales como Linda May, Bob Wells y Swankie, quienes se interpretaron a sí mismos y cuyos nombres y detalles de sus vivencias se respetaron en la trama. La película es una pieza valiosa que pone en jaque al sistema capitalista, y qué pasa con aquellas personas que dedicaron sus vidas de trabajo, al sentirse fuera de él; un viaje físico e introspectivo que nos lleva a más de un cuestionamiento y en el que todo y a la vez nada resulta superficial.

Lo que Zhao reflexionó en relación a la pandemia: “Cuando todos nos estábamos encerrando por ahí de marzo, alguien me dijo: ‘No sé porqué, pero me hace sentir muy bien verla lavar su ropa, o ir a caminar un poco’. Ver la naturaleza, esas cosas que parecen tan pequeñas y que damos por hecho. Siempre estamos buscando más éxito, más cosas y de pronto nos quitaron todo eso tan rápido. Es como decían nuestros ancestros: ‘Cargar agua y cortar madera’, eso los hacía felices, era suficiente”.

¿Dónde verla?

Desde el 30 de abril en Disney+ y en otros sitios disponibles. Se estrenó en los cines argentinos el 15 de abril pero ante las nuevas restricciones en AMBA para frenar la segunda ola, permaneció sólo ese día en cartelera.

4

"El juicio de los 7 de Chicago"

 

Potente adaptación sobre uno de los juicios más trascendentales de la historia estadounidense. 1969, manifestaciones sobre la inminente guerra de Vietnam enfrentan a un grupo de activistas contra la policía. Juzgados de "conspirar contra la seguridad nacional" deberán probar lo contrario, ante un tribunal que desde que comenzó ya tiene su veredicto definido.

Un elenco, ganador de esta categoría en los SAG Awards, prominentemente masculino, reúne talentos como Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Mark Rylance, Frank Langella, Joseph Gordon-Levitt, Jeremy Strong, John Carroll Lynch, Alex Sharp, Yahya Abdul-Mateen II, Ben Shenkman, J.C. MacKenzie, Noah Robbins y la participación especial de Michael Keaton.

¿Por qué tenés que verla?

Con un recuento histórico potente, un guion que podría llevarse el Oscar y actuaciones que son de los puntos más destacados de la película, el director y escritor del film, Aaron Sorkin (ganador del Mejor guion adaptado por "Red Social") construye un film de época con una trama que también resulta vigente para los tiempos de hoy, cuando la escena mundial se moviliza por el activismo que lucha por causas sociales.

Casi a modo de obsequio de los directores y los Oscar, la película tiene un paralelismo interesante con “Judas and the Black Messiah”, ya que además de abordar el mismo período histórico, la militancia social; ambas son una obra de arte contra el racismo.

Entre los datitos más lindos sobre esta película, trascendió que Sorkin escribió el guion en 2007, con la intención de que Steven Spielberg dirigiera la cinta, que luego él mismo llevó adelante pero que no obtuvo nominaciones por su rol pero sí por el guion. ¿Qué habría cambiado de haber sucedido? Eso es otra historia.

También con seis nominaciones a los premios de la Academia, entre ellos:  Mejor Película, Mejor Actor de Reparto para Sacha Baron Cohen (también nominado por Mejor Guion Adaptado por "Borat 2"), Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Canción Original.

Baron Cohen es de lo mejor del film y si de hechos reales hablamos, contó en una entrevista con Netflix que conocía la historia de Abbie Hoffman (su personaje) y que realizó su tesis de posgrado “sobre activistas judíos en el movimiento por los derechos civiles negros durante el período de 1960 a 1967”, previo a lo ocurrido en Chicago. “En la película, Aaron (el director) muestra que Abbie está dispuesto a sacrificar su vida por sus creencias. Para mí fue realmente inspirador interpretar a alguien tan valiente como él”, añade. Porque para quienes lo vimos también lo fue, va su nominación.

¿Dónde verla?

Disponible en Netflix y en otros sitios disponibles.

5

“Judas and The Black Messiah”

 

La película nos lleva a la década de 1960 para contar la historia de William "Bill" O'Neal, un joven que fue detenido cuando intentaba robar un auto haciéndose pasar por un oficial federal. Tras ese episodio el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido "Panteras Negras", liderado por el activista afroestadounidense Fred Hampton. 

La historia está basada en hechos reales: sigue al activismo antirracista del partido contra la violencia policial de la época en Chicago. Con solo 20 años Hampton representaba una figura política que inspiraba y motivaba a toda una generación a luchar por sus derechos; mientras tanto, el programa de contrainteligencia COINTELPRO (Counter Intelligence Program) lo consideraba como “la mayor amenaza para la seguridad interna de Estados Unidos”. 

El encargado de dirigir, producir y escribir la película fue Shaka King, quien fue alumno de Spike Lee en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York; su tesis se transformó en su ópera prima “Newlyweeds” (2013). Ocho años después vuelve con este poderoso film protagonizado por Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield, Jesse Plemons y Martin Sheen.

¿Por qué tenés que verla?

Cual relato bíblico, el título de la película juega con la metáfora de Fred como el “Mesías negro”, mientras que Bill, el traidor, se impone como “Judas”. Se trata de un drama político que pone en primer plano un tema tan importante como real: racismo. Fred avanza tras el legado de grandes líderes como Martin Luther King y Malcolm X, para continuar la lucha colectiva contra la discriminación y desigualdad estructural. Lejos de ser solo un fiel retrato histórico, la película resuena en un contexto político y social donde la violencia policial sigue vigente en nuestro sistema; justamente, en Estados Unidos llega al calor de las protestas por #BlackLivesMatter.

De hecho Akua Njeri (interpretada por la actriz Dominique Fishback), escritora, integrante de Panteras Negras y pareja de Fred Hampton, continuó con el activismo como presidenta del Movimiento Uhuru Democrático del Pueblo Nacional, y en 1991 publicó el libro Mi vida con el Partido Pantera Negra, donde relata todas sus experiencias. A su vez estuvo a cargo del Comité del 4 de diciembre, que lucha para defender y mantener el legado del activista y la lucha por justicia social. Fred Hampton, Jr., su hijo, se convirtió en el Comité de Prisioneros de Conciencia y de los Black Panther Party Cubs.

Kaluuya arrasó en la temporada de premios como Mejor Actor de Reparto en los Globos de Oro, Critics 'Choice Award, Premios del Screen Actors Guild y BAFTA. “El juicio de los Siete de Chicago” también aborda el mismo período histórico y la lucha contra el racismo en Estados Unidos; ambas están nominadas a “Mejor película” en los Oscar.

¿Dónde verla?

Está disponible para ver en internet. Estará disponible en HBO Max en junio, cuando la plataforma llegue a Latinoamérica.

6

"The Father"

 

Anthony es Anthony un hombre de unos 80 años que vive en su departamento mientras... no, ¿es su departamento realmente?

Anthony se encuentra al cuidado de su hija Anne, al tiempo que ella busca una trabajadora doméstica que pueda encargarse de acompañarlo. El temperamento de su padre será una dificultad para ello, mientras que ambos ven poco a poco las paredes de su mundo desmoronarse. Tanto los personajes como quienes miramos, escena a escena comprendemos las verdades que se vuelven inevitables y los acompañamos en el camino de transitarlas.

¿Por qué tenés que verla?

Sin spoilers, les adelantamos que Hopkins y Olivia Colman (ganadora del Oscar a Mejor Actriz por "La Favorita") -junto a las participaciones de Mark Gatiss ("Sherlock"), Imogen Poots ("Need for Speed"), Rufus Sewell ("Corazón de Caballero") y Olivia Williams ("El mensajero")- componen una película demoledora, tan cercana como conmovedora, a la que se suma la dirección original de Florian Zeller, quien adapta su reconocida obra de teatro "Le Père".

Montaje por montaje, "The Father" varía entre un pasaje de clímax que te salpica desde momentos simpáticos, de ternura, y sensibles, al estar ante una historia que a varios y varias nos puede tocar de cerca y que no juzga ni romantiza a su protagonista cayendo en lugares comunes. Y así lo aseguró el mismo Hopkins quien reafirma su victoria como el actor más longevo nominado. “Trabajar en esta película ha concentrado mi mente en mi propia mortalidad (...). Me moriría si dejara la actuación. Debo ser un viejo guerrero, un superviviente”, le dijo a Quién mediante Zima Entertainment.

Obtuvo seis nominaciones a los Oscar 2021: Mejor Película, Mejor Actor (Anthony Hopkins, quien ganó el BAFTA), Mejor Actriz de reparto (Olivia Colman), Mejor Guion Adaptado, Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción.

¿Dónde verla?

Se encuentra disponible desde la plataforma de Paramount+ y en otros sitios disponibles.

7

"Sound of Metal"

 

Riz Ahmed es Ruben un músico, que junto con su pareja y compañera de banda Lou (Olivia Cooke, "Ready Player One"), viven en una casa rodante que les permite llevar su gira por Estados Unidos. Una noche, Ruben comienza a sentir una notoria pérdida de la audición. Aprender a ser sordo tras una vida oyente será su desafío, aunque ello no sea lo único que comience a aceptar.

¿Por qué tenés que verla?

"Sound of Metal" es la ópera prima de Darius Marder, quien presenta una historia que así como la experiencia de Ruben moverá el piso de sus espectadores y espectadoras. Una película sensible, dedicada a las personas oyentes y que habilita a reflexionar sobre los derechos de la comunidad sorda, en ocasiones un mundo que resulta distante, aunque no debería.

"Sound of Metal" es la transición de comprender no sólo que no se trata de arreglar, es el soltar, y el salvarse; aunque a la vez la bofetada de un sistema excluyente con más de una cuestión que revisar.

Nominada en seis ternas a los Oscar, entre ellas: Mejor Película, Mejor Actor Protagonista, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Guion Original y Mejor Actor de Reparto para Paul Raci (uno de los mejores personajes de la película). Ganadora de varios reconocimientos, como en los BAFTA Awards como Mejor sonido y Mejor Edición.

Ahmed es el primer musulmán en ser candidato en la categoría de Mejor Actor en los Oscar, y quien durante siete meses se preparó para tocar la batería y aprender lengua de señas. En cuanto a Raci, el actor es hijo de madre y padre sordos y aseguró que la lengua de señas fue su “primer idioma”. Además tiene una banda tributo a Black Sabbath donde interpretan sus canciones a través de la lengua de señas.

¿Dónde verla?

Se encuentra disponible desde la plataforma de Amazon Prime Video y en otros sitios disponibles.

8

"Minari"

 

La película narra la historia de una familia coreano-americana quienes, en búsqueda de una vida más próspera, se trasladan desde California a una pequeña granja de Arkansas. Su dinámica familiar cambiará por completo con la llegada de su abuela.

Está inspirada en la historia real del director y guionista, Lee Isaac Chung (“I Have Seen My Last Born”), quien definió la película como “semibiográfica” ya que remite a 1980 cuando se mudó junto a su familia a una granja en Estados Unidos. Aunque cuenta que no es un reflejo exacto de lo que vivió, si sirvió de inspiración y de motivación para la creación del proyecto.

La película compite en la próxima edición de los Oscar en las ternas de “Mejor Película”, “Mejor Dirección”, “Mejor Guión Original”, “Mejor Actor”, “Mejor Banda Sonora” y “Mejor Actriz de Reparto” -Yong Yuh Yung es la primera mujer surcoreana nominada en la historia en esa categoría-. Cuenta también con el trabajo de Steven Yeun, Han Ye-ri, Alan S. Kim, Noel Cho, Will Patton, Scott Haze, Eric Starkey, Esther Moon, Tina Parker, Darryl Cox.

¿Por qué tenés que verla?

Producida por A24 (“Hereditary”, “Lady Bird”), la película representa una mirada íntima y cálida sobre hogar, identidad y familia. Representa la fusión de culturas y la realidad de los inmigrantes surcoreanos en Estados Unidos en busca del “sueño americano” y la idea de progreso. La conexión entre el pequeño David y su abuela Soon-ja es el punto fuerte de la película, con la metáfora alrededor del vegetal coreano “minari”.

“Con cada recuerdo, vi mi vida de nuevo, como si las nubes se hubiesen disipado sobre un campo que había visto todos los días”, dijo el director a Los Ángeles Time y siguió a NPR: “Vimos la película juntos y poco a poco comencé a ver a mi madre llorando, a mi hermana, a mi padre... Y sentí que fue una experiencia catártica para todos nosotros. Fue realmente especial, realmente increíble”.

La película llega a los Oscar luego del triunfo de “Parasite” (2019), la cual hizo historia como la primera película surcoreana en ganar el premio mayor de la noche. El país asiático vuelve a ser protagonista en la gala de este año, aunque esta vez en una producción dramática estadounidense. 

¿Dónde verla?

Está disponible para ver en internet. La película tenía fecha de estreno para marzo de este año en los cines de Argentina, pero fue cancelada debido al avance de la segunda ola de coronavirus.

  • Newsletter

Ultimas Noticias