Ir al contenido
Logo
Cine y series

De ñiños a adolescentes: crecer junto a "Stranger Things", en la voz de sus protagonistas

La serie de los hermanos Duffer fue un semillero de nuevos talentos que hoy brillan en otras producciones y se posicionan como las nuevas caras de Hollywood. En exclusiva para Filo.news Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo y Finn Wolfhard reflexionaron sobre cómo fue crecer junto a sus personajes y la estrecha relación que une al elenco

De ñiños a adolescentes: crecer junto a "Stranger Things", en la voz de sus protagonistas

Pasaron casi seis años desde el 15 de julio del 2016, día que se estrenó la primera temporada de Stranger Things, la serie de ciencia ficción, terror y comedia craneada por los hermanos Duffer. Si bien show significó una de las apuestas más grandes tanto de Netflix como de productores nada garantizaba el enorme éxito que finalmente tuvo.

Tras tres exitosas temporadas Stranger Things se despide desde este viernes 27 de mayo, día que se estrena en la plataforma de streaming el primer volumen de la cuarta y última entrega que cierra con un broche oro la serie que homenajeó como ninguna otra la cultura pop de la década del 80.

Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo y Finn Wolfhard en la primera temporada de Stranger Things. Imagen: cortesía prensa Netflix

La historia sucede en un remoto pueblo de Indiana, Hawkins, y comienza el 6 de noviembre de 1983 el día en el que un grupo de inocentes niños conoce la oscuridad luego de que uno de ellos es raptado por una terrorífica criatura que lo lleva al inframundo: el upside down.

La única que logra conectar con ese plano es Eleven, una misteriosa niña con poderes psíquicos que llega a Hawkins para intentar salvarlo de aquella maldición.

En la vida real los protagonistas tenían entre 10 y 13 años cuando comenzaron a rodar Stranger Things. Hoy son adolescentes que al igual que sus personajes evolucionaron y cambiaron. Así, casi sin preverlo, la serie se posicionó como una ficción coming-of-age que siguió la vida de su elenco principal desde su infancia hasta su adultez.

En exclusiva para este medio Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo y Finn Wolfhard, parte del elenco principal, cuentan cómo fue crecer y saltar al estrellato de la mano de la serie.

Parte del elenco de Stranger Things en su cuarta y útlima temporada. Imagen: cortesía prensa Netflix

Millie Bobby Brown es una actriz británica que con tan solo 10 años dio vida a Eleven, la niña con poderes sobrenaturales que se crió en un laboratorio sombrío, donde un grupo de científicos le enseñaron a desarrollar sus dones.

"Eleven siempre estará en mi corazón. Fue un personaje que surgió tan naturalmente en mi. Desde el primer momento que el director dijo 'acción' y de ahí en más cada vez que intento ser ella sale casi sin intentarlo, ni siquiera tengo que pensarlo", aseguró la actriz a este medio.

"Fue una experiencia increíble crecer en el show que me llevó hasta a afeitar mi cabeza cuando tenía apenas 10 años. Ahora tengo 17 y sigo haciendo el mismo personaje y fue la experiencia más surreal e increíble de mi vida pero no terminaré de caer hasta dentro de unos años cuando piense en el ahora, en las relaciones que cree junto a los chicos, que son como mis hermanos y Sadie que es como mi hermana", contó sobre el vínculo que la une al resto del elenco.

Millie Bobby Brown como Eleven, papel que interpretó por primera vez con apenas 10 años. Imagen: cortesía prensa Netflix

"Somos genuinamente una familia porque realmente éramos muy jóvenes y crecimos con el show. Es algo que atesorare en mi corazón por siempre", agregó Millie Bobby Brown, la actriz que encarnó a la superheroína de la tira que se proyecta como uno de los nuevos y más codiciados talentos de Hollywood.

"En mi experiencia este show fue la mejor escuela para aprender a actuar. Luego cada uno hizo su historia y cuando nos tocó volver usamos esas herramientas que aprendimos en otros sets trayendo algo nuevo a la mesa año tras año. Mientras crecemos aprendemos cosas nuevas y siempre es un placer plasmarlas en Stranger Things y continuar enriqueciendo mi personaje", añadió Millie que en 2020 brilló como la protagonista de Enola Holmes.

Finn Wolfhard y Millie Bobby Brown dan vida a una de las parejas de la serie. Imagen: cortesía prensa Netflix

"Mi primer beso fue en cámara, interpretando a Eleven. Es muy loco porque justo después de que el show se estrenara todas nuestras carreras despegaron, en la mejor manera posible. Todos tenemos increíbles y enormes proyectos, por eso es dificil coincidir pero cuando Netflix lo hace vuelve esa emoción del principio de estar todos juntos y nada se siente tan bien como eso", cerró Millie.

Gaten Matarazzo tenía 13 años cuando creó a Dustin Henderson el más carismático, ocurrente y gracioso de los cuatro niños que componen el Hellfire Club. Si bien el actor estadounidense ya había comenzado su carrera en algunas de las obras más prestigiosas de Broadway fue el papel de Stranger Things el que lo hizo mundialmente famoso.

Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard y Millie Bobby Brown en la primera temporada. Imagen: cortesía prensa Netflix

"Fue genial. Creo que me ayudó mucho crecer junto a él. Ahora soy un poco más grande que mi personaje pero creo que haber podido experimentar ciertas cosas de la vida y luego llevarlas a cabo a través de él fue muy interesante. Por ejemplo ingresar a la secundaria y luego filmar las escenas en las que Dustin lo hace. Es como que fui y seré dos personas por bastante tiempo. Es raro pero no podría ser más feliz de haber crecido con este show, sus personas y haber hecho un personajes que fue tan satisfactorio. Fui muy bendecido", comentó Matarazzo sobre Dustin.

Sobre su relación con el resto de los actores, aseguró: "Siempre vamos a estar muy unidos. Creo que empezar a filmar el show desde pequeños y experimentar juntos todo lo que vino con él hace que sea imposible que no seamos cercanos. Siempre vamos a estar muy agradecidos también por la relación que se formó entre nosotros y por como va a impactar en el resto de nuestras carreras y nuestras amistades. La adolescencia es un momento en el que aprendes a interactuar con otros y a mi me tocó hacerlo con un grupo maravilloso", cerro Gaten.

Finn Wolfhard interpreta a Mike Wheeler, líder de Hellfire Club que vive en Hawkins junto a su madre, su padre y sus hermanas Nancy y Holly Wheeler. Es en el sótano de su casa donde habitualmente se juntan a jugar al Dungeons and Dragons, un juego de mesa que sin saberlo los conectará con el upside down.

Finn Wolfhard como Mike Wheeler en la primera temporada de Stranger Things. Imagen: cortesía prensa Netflix

Mike es el mejor amigo de Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin), Will Byers (Noah Schnapp) y Dustin Henderson. Además es quien se roba el corazón de Eleven quien se suma al grupo de niños para salvar a Hawkins de los temibles demogorgons. En diálogo con este medio reflexionó sobre cómo fue crecer junto a su personaje.

"No sé. Creo que no sabré la respuesta hasta que sea aún mayor que ahora. Pero si creo que fui muy afortunado de crecer haciendo un personaje con el que estuve tan cómodo, sin presiones", afirmó Wolfhard sobre Mike.

"Todavía es increíblemente divertido grabar la serie. Los Duffer vienen haciéndola por más de seis años y todavía se mantiene una relación totalmente saludable con el set y entre nosotros. Todos nos llevamos tan bien, no hay dramas. Creo también que cada uno está descifrando sus propias cuestiones. Algunos se avergüenzan de tener fotos de sus 13 años todavía posteadas en Facebook, pero nosotros atravesamos toda nuestra pubertad filmados por una cámara  y frente a todo el planeta", bromeó el actor. 

Parte del elenco de Stranger Things en su cuarta y útlima temporada. Imagen: cortesía prensa Netflix

    Ultimas Noticias