Ir al contenido
Logo
Cine y series

¿De qué trata "La uruguaya", la novela del argentino Pedro Mairal que lee Sarah Jessica Parker?

La actriz y protagonista de reconocidos films como "Sex and the city" y "Abracadabra" se mostró entusiasmada con el libro, próximo a adaptarse en una película ¿aceptará algún papel allí?

¿De qué trata "La uruguaya", la novela del argentino Pedro Mairal que lee Sarah Jessica Parker?
Sarah Jessica Parker entusiasmada por leer "La uruguaya", de Pedro Mairal

En las últimas horas, la actriz Sarah Jessica Parker compartió a partir de sus redes sociales que está por leer la novela del argentino Pedro Mairal, La uruguaya. "¡He estado acechando este título!", confirmó y agradeció la influencia de su madre ya que gracias a ella, junto a sus hermanos se convirtieron en "lectores ávidos".

Sarah Jessica Parker lee "La uruguaya", de Pedro Mairal| Foto: Instagram @sarahjessicaparker

Resulta que el libro está siendo adaptado en película por el escritor argentino y fundador de Editorial Orsai y de Orsai Cine, Hernán Casciari, quien reunió que más de 2 mil personas se sumaran a financiar el proyecto (de acuerdo a lo consignado por el medio especializado Variery), convirtiéndose así en "socios productores".

La película será dirigida por la ganadora del Concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ana García Blaya ("Las buenas intenciones"), Joaquín Marqués y Gabriel Grosvald como productores, y Christian Basilis como director de guiones. Está previsto que los rodajes en Montevideo y Buenos Aires comiencen en octubre próximo.

Sobre La Uruguaya

La novela se alzó con el Premio Tigre Juan 2017; y cuenta la historia de Lucas Pereyra, un escritor que viaja de Buenos Aires a Montevideo para recoger un dinero que le han mandado desde el extranjero y que no puede recibir en su país debido a las restricciones cambiarias.

Casciari reposteó la publicación de Sarah Jessica Parker, ¿aceptará sumarse a la película?

Una vez allí, las cosas no saldrán como tenía previsto y el viaje lo hará cambiar de perspectivas, así como un encuentro que cambiará su presente. La historia plasma la crisis de un hombre que llega a sus 40, el matrimonio, lidiar con la paternidad.

Por su parte, Casciari reposteó la publicación de Sarah Jessica Parker, al tiempo que deslizó una sugerente pregunta: "¿Aceptará un personaje menor en la película?"

    Ultimas Noticias