Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine#cine alemán

Desde hoy, 7 días de cine alemán

Hasta el 18 de septiembre se realiza la 19° edición del Festival de Cine Alemán, organizado por German Films en las salas de Village Cines de Recoleta y Caballito.

Desde hoy, 7 días de cine alemán

Esta nueva edición del Festival de Cine Alemán, que se está convirtiendo en un clásico de la ciudad de Buenos Aires, incluirá 11 películas en pre-estreno junto a las secciones Next Generation Short Tiger 2019, Documental y Para Toda la Familia.

Dentro de la programación que busca proyectar lo más destacado de la producción alemana, se contará con la visita del director Marcus Rosenmüller, quien presentará su último filme: Trautmann, una biopic sobre el prisionero de guerra alemán Bert Trautmann, que se consagró como arquero del Manchester City.

Nunca apartes la mirada, del ganador del Oscar Florian Henkel von Donnnersmark (La vida de los otros) y nominada a los premios Oscars 2019 por Alemania, encabeza la lista de los grandes títulos que serán parte de esta nueva edición del festival alemán.

Le siguen: Gundermann, de Andreas Dresen - ganadora de los premios Lola -; Este niño necesita aire fresco de otra ganadora de Oscar: Caroline Link, que retrata la infancia de la humorista alemana Hape Kerkeling y que fue la película más taquillera en su país durante 2019; En mi habitación de Urlich Köhler, parta de la Un Certein Regards en Cannes 2018, son otros de los grandes títulos que se podrán ver hasta el 19 de septiembre en Village Cines
de las sedes de Recoleta y Caballito.

Dentro de los documentales, se presentan dos títulos: La gran noche que nos interpela con una pregunta muy actual sobre si posible vivir y compartir toda la vida con la misma persona. Y Espíritu Bauhaus - 100 años que presenta una historia cultural del pensamiento espacial moderno. Mucho más que una película documental sobre la historia de la arquitectura.

"Espiritu Bauhaus" en la programación del Festival.

La película de la sección para toda la familia de este año está dirigida por Dennis Gansel, quien siempre quiso convertir la novela de Michael Ende, uno de los grandes best-sellers de la literatura juvenil en Alemania, en una película moderna. En esta oportunidad, nos deleita con Jim Botón.

Como en anteriores ediciones, y en colaboración con el Goethe-Institut, se presenta La muñeca, película muda de Ernst Lubitsch, en su 100º aniversario, con acompañamiento musical en vivo.

Una gran programación para ver las grandes producciones alemanas, premiadas y aplaudidas en todo el mundo. Entradas disponibles en boleteria o más info en www.cinealeman.com.ar

  • Cine
  • cine alemán

Ultimas Noticias