Ir al contenido
Logo
Cine y series

Disney advierte por contenido racista en sus películas clásicas

En su nueva plataforma habrá advertencias sobre connotaciones racistas en clásicos como Peter Pan, Dumbo y El libro de la selva, entre otras producciones de más de 60 años.

Disney advierte por contenido racista en sus películas clásicas

Desde la plataforma Disney+ incluyeron una advertencia sobre connotaciones racistas que los suscriptores podrán ver al momento de reproducir varios de sus clásicos, como “Peter Pan” (1953), “Dumbo” (1951) o “El libro de la selva” (1967).

La medida es el resultado de las consultas a un concejo independiente formado por grupos como la Asociación de Críticos Cinematográficos Afroamericanos, la Coalición de Asiáticos del Pacífico y la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación.

La plataforma de Disney llegará a Latinoamérica el 17 de noviembre y ya tenía desde su lanzamiento en 2019 mensajes que alertaban sobre “representaciones culturales anticuadas”, pero la nueva medida da un paso más adelante en la búsqueda de ajustarse a los reclamos de distintas minorías que señalaban las muestras de insensibilidad racial y cultural de sus películas.

"Este programa incluye connotaciones negativas y/o destrato a personas o culturas. Estos estereotipos estaban mal en su momento y están mal ahora. En lugar de eliminar este contenido queremos reconocer su impacto dañino, aprender y ponerlo en discusión para crea un futuro más inclusivo", dice el anuncio.

Al respecto, remarcaron que "Disney está comprometido a crear historias con temáticas inspiracionales y aspiracionales que reflejen la riqueza de la diversidad de las personas en todo el mundo".

    Ultimas Noticias