Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Dune", lo nuevo de Denis Velleneuve, vuelve a retrasar su fecha de estreno

La película es una de las más esperadas de aquellas que no llegaron a las salas a causa de la pandemia. Ahora nuevamente postergó su arribo a la pantalla grande.

"Dune", lo nuevo de Denis Velleneuve, vuelve a retrasar su fecha de estreno
"Dune", lo nuevo de Denis Velleneuve, vuelve a retrasar su fecha de estreno

Warner Bros. y Legendary Pictures retrasaron nuevamente el estreno de "Dune". La nueva cinta de Denis Velleneuve ("Arrival", "Blade Runner 2049") adapta la historia de la novela homónima (Dunas, en su traducción), obra maestra de ciencia ficción escrita por Frank Herbet (1965).

Luego de que la película se postergara en varias oportunidades producto del estallido de la pandemia y el consecuente cierre de salas de cine en el mundo, se estipuló una fecha estimada para el 1 de octubre. Sin embargo, recientemente se confirmó que la cinta tendría su presentación el 3 de septiembre en la 78ª edición del Festival de Venecia (que se celebrará entre el 1 y el 11 del mismo mes).

En este contexto, el medio especializado Deadline, confirmó que "Dune" efectivamente se presentará mundialmente en el Festival de Cine de Venecia y llegará a TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto) pero su llegada a los cines será el 22 de octubre.

"Dune" se estrenará en cines el 22 de octubre

El retraso de "Dune" para fines de mes implica que antes irá otro de los tanques que también se postergó por la pandemia: "Sin tiempo para morir", la nueva de James Bond y la última de Daniel Craig como 007; que estima su arribo a las salas para el 8 de octubre. La decisión de Warner implica, por lo tanto, no competir en la misma semana con el film de MGM.

Sobre "Dune"

Sigue la historia de Paul Atreides, un joven Caladan, deberá abandonar la comodidad de su tierra natal para adentrarse en las aventuras y amenazas de una tierra desconocida, el peligroso planeta minero conocido como Arrakis. 

El elegido para interpretar a Atreides es Timothée Chalamet, actor de las ganadoras al Oscar por Mejor Guión Adaptado y Mejor Vestuario, "Call me by your name""Mujercitas", respectivamente.

Completan el elenco protagonista figuras de prestigio en el cine hollywoodense como Oscar Isaac (Poe Dameron en “Star Wars”), Rebecca Ferguson (la Ilsa Faust de las últimas "Misión Imposible"), Josh Brolin (Thanos en "Avengers: Infinity War" y "Endgame"), Jason Momoa ("Aquaman" y "Game of Thrones"), Dave Bautista (Drax en "Guardianes de la Galaxia"), Zendaya (MJ en las dos últimas de Spider-Man de Marvel, "Euphoria" y en "El gran Showman") y el español Javier Bardem ("No Country for Old Men").

La película forma parte del catálogo de Warner, y tal como estipula su acuerdo con HBO, estará disponible en su plataforma de HBO Máx -disponible desde el 29 de junio en Latioamérica- 35 días después de su estreno.

  • Cine

Ultimas Noticias