Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"El Perro que no calla" de Ana Katz elegida por el Festival de Cine de Sundance

La sexta y próxima película de la cineasta argentina autora de cintas como "Sueño de Florianópolis" fue seleccionada para formar parte de la World Cinema Dramatic Competition, de dicho evento.

"El Perro que no calla" de Ana Katz elegida por el Festival de Cine de Sundance
Daniel Katz, protagonista de "El perro que no calla" (Foto: Gentileza de prensa Raquel Flotta)

"El Perro que no calla", el nuevo film de la directora Ana Katz fue elegida por el Festival Internacional de Cine de Sundance que se llevará a cabo de manera virtual -debido a los motivos de público conocimiento y prevención de contagios por la pandemia- del 28 de enero al 3 de febrero.

La cineasta ganadora del Premio Cóndor de Plata al Mejor Guion Original (2016) por "Mi amiga del parque" y del Premio de Coproducción INCAA-ANCINE (2015) por "Sueño Florianópolis", presenta su sexta película que ya fue seleccionada para formar parte de la World Cinema Dramatic Competition del festival.

"Me llena de ilusión y felicidad", comentó la directora en un comunicado difundido a este medio al comentar qué significa en lo personal regresar a Sundance con “El perro que no calla”, luego de la anteriormente nombrada "Mi amiga del parque".

Próxima película de Ana Katz | Foto: Gentileza de prensa Raquel Flotta

"En mi opinión, la curaduría de este Festival siempre apuesta a una mirada amplia, que desarma la hegemonía de los discursos convencionales y da lugar a seguir pensando el mundo, con sensibilidad a través de la luz y el sonido. Es una invitación muy especial, porque la película es muy intuitiva, tiene una identidad colectiva y muy personal a la vez. Me expresa mucho. El trabajo con Luxbox es el paso perfecto hacia ese camino de compromiso con la mirada singular y la relación genuina con el espectador. ¡Siento un gran entusiasmo!", expresó.

El film desarrolla la historia de Sebastián, un joven de treinta y tantos años, que "tiene varios trabajos temporales que van y vienen y lo presionan, y abraza el amor cada vez que encuentra la oportunidad. A través de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis".

"El Perro que no calla" | Foto: Gentileza de prensa Raquel Flotta

"Es una película profunda y conmovedora. Adoptamos un diseño de producción particular, apostando a la par junto a un grupo de personas que se convirtieron en el alma y el motor de esta aventura", añadió la productora Laura Huberman que acompaña el proyecto.

La película cuenta con las actuaciones de Daniel KatzValeria Lois ("Los sonámbulos"), Julieta Zylberberg ("Relatos Salvajes"), Raquel Bank ("Los Marziano"), Carlos Portaluppi ("El Marginal"); y música de Nicolás Villamil.

  • Cine

Ultimas Noticias