Ir al contenido
Logo
Cine y series

"El Reino" se coronó en los Premios Platino: el emocionante discurso de Claudia Piñeiro

La escritora y autora de la ficción ganadora del galardón máximo a las producciones hispanas recibió la estatuilla y se la dedicó a las audiencias con estas sentidas palabras.

"El Reino" se coronó en los Premios Platino: el emocionante discurso de Claudia Piñeiro
"El Reino" se coronó en los Premios Platino: el emocionante discurso de Claudia Piñeiro

La serie argentina para Netflix, "El Reino" se coronó con tres importantes reconocimientos en la novena edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, destinados a premiar las producciones y talentos más destacados del habla hispana y portuguesa.

Este domingo en la ciudad de Madrid, la ficción argentina creada por la reconocida escritora Claudia Piñeiro y el destacado director Marcelo Piñeyero, se llevaron las estatuillas a Mejor Creador de Miniserie, junto con las de Mejor Miniserie Mejor Actor de Reparto para Joaquín Furriel.

Fue la distinguida autora, creadora de los títulos Tuya, Elena Sabe, Catedrales, Las viudas de los jueves, entre tantos, quien subió al escenario para recibir el premio, en nombre de su compañero director, quien "no pudo estar presente porque está filmando la segunda temporada" -tal como detalló- dedicó su "lealtad, compañerismo y entrega en el trabajo".

Agradeciendo a los Premios Platino por "valorar nuestro trabajo junto al de colegas tan admirados", a Francisco "Paco" Mármol, de Netflix, que "desde primer momento confió en esta locura que le llevamos con Marcelo y nos apoyó con absoluta libertad para que escribiéramos lo que quisiéramos", la productora KyS Films; y a sus "hijos y pareja", que "soportaron que yo durmiera, me acostara y comiera con 'El reino' en la cabeza"; resaltó además que la ficción es "un equipo de muchísimas mujeres".

"El premio que nos dieron ayer del público fue un premio para nosotros, este se lo queremos dar al público, los espectadores y espectadoras que no solamente se entretuvieron mucho con 'El Reino' sino que salieron a debatir en las calles, en sus casas, en el trabajo, los temas que toca la serie", expresó Piniero anticipando cada una de las cuestiones que la serie interpela. 

"¿Quién nos manda¿, ¿Por qué los partidos ultraconservadores se juntan con las iglesias para restringir derechos sobre todo de las mujeres, y de disidencias?, ¿Quiénes son los servicios de inteligencia y para quién trabajan?, ¿Por qué sigue habiendo tantos niños y niñas abusadas en instituciones religiosas sin justicia?. Para todos uds, Platino", dedicó.

"El Reino", la Mejor Miniserie de los Premios Platino

De este modo, "El Reino" se convirtió en la segunda producción más premiada de la noche después de la película española "El buen patrón", protagonizada por Javier Bardem.

"Un equipo de muchísimas mujeres"

Desde Filo.News, armamos este informe especial que reúne las palabras de Piñeiro, Mercedes Morán y Vera Spinetta, tres de las mujeres que hicieron "El Reino" y lo podés mirar completo acá:

    Ultimas Noticias