Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney

"El Rey León" prepara su precuela live action: ¿quiénes serán Mufasa y Scar?

Tras lanzar su primera remake en versión realista, Disney trabaja en una segunda película, centrada en una historia anterior a los hechos que conocimos, y éstos serán los actores que interpretarán a los hermanos leones.

"El Rey León" prepara su precuela live action: ¿quiénes serán Mufasa y Scar?
"El Rey León" prepara su precuela live action: ¿quiénes serán Mufasa y Scar?

Antes de que naciera Simba, antes de Timón y Pumba, antes de que Scar se enfrentara a Mufasa y quisiera asesinarlo, antes pasaron cosas. De esto se tratará la precuela live action de "El rey león" que ya tiene a sus protagonistas.

Los actores Aaron Pierre Kelvin Harrison Jr. serán los hermanos leones Mufasa y Scar respectivamente, en la cinta que en esta oportunidad estará en las manos del director Barry Jenkins (creador de la ganadora del Oscar "Luz de Luna").

La historia estará centrada años antes de los hechos que conocimos en las películas animadas (1994 y 1998, tuvo una tercera parte centrada en Timón y Pumba) y que luego fueron llevados al cine en 2019 por Jon Favreau ("Iron-Man") en la primera versión realista que alcanzó numerosas críticas negativas pero una buena recaudación en la taquilla, lo que motivó los planes de una nueva cinta. Así había sido comunicado en uno de los eventos más grandes de Disney, el Investor Day, que detalló un listado de más de cien títulos en desarrollo de todas sus compañías.

Aaron Pierre (Mufasa) y Kelvin Harrison Jr. (Scar) protagonizarán la precuela de "El Rey León"

En la precuela, veremos tal vez, el crecimiento de los personajes, desarrollando una trama que probablemente tienda a explicar las razones de la rivalidad entre ambos; lo que suena a una línea argumental bastante explorada en el cine (ejemplos como "Thor", "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian", "El príncipe de Persia", y más), y los celos de un hermano no elegido para continuar con el linaje real.

"Que viva el rey", le dice Scar a Mufasa en "El rey león"

Volviendo a los actores, Pierre es reconocido entre sus trabajos más recientes por su actuación en "El ferrocarril subterráneo" (2021) para Amazon Prime, junto Jenkins, con quien repetirá dupla. La historia sigue las probemáticas en las que focaliza el director: centrada en los tiempos de esclavitud norteamericanos y la búsqueda de libertad.

Mientras que Harrison Jr. protagonizó "Las Olas" (2011), centrada en un joven, su relación con un padre excesivamente dominante y un hecho que cambiará su vida para siempre. 

  • Disney

Ultimas Noticias