Ir al contenido
Logo
Cine y series #Pol-ka

El Tigre Verón de Julio Chavez, ¿está basado en un sindicalista real?

Se estrenó por la pantalla de El Trece la nueva serie co-producida entre Pol-Ka y Cablevisión

El Tigre Verón de Julio Chavez, ¿está basado en un sindicalista real?

El reconocido actor Julio Chávez encabeza esta ficción que gira en torno a la vida y obra de un sindicalista de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne). Su gestión en el gremio lo consolidó como referente político, pero el poder que ostenta se ve amenazado por una investigación que pone en riesgo incluso a su propia familia.

La nueva miniserie co-producida por Pol-ka, Turner, El Trece y Cablevisión tendrá doce capítulos que se emitirán los miércoles por la pantalla de El Trece a las 22:45 y por TNT desde este sábado a las 23:00. Además se puede ver completa en Cablevisión Flow.

Escrita por Germán Maggiori junto con Marcos Osorio Vidal y dirigida por Daniel Barone, este unitario no duda en poner el foco en la política en un año de elecciones. El desafío atrajo a Julio Chávez, quien admite que cuando surge una propuesta por parte del equipo de Adrián Suar siempre hay una gran posibilidad de que la acepte, ya que se siente muy cómodo trabajando con Pol-Ka.

El actor regresa a la pantalla chica después de casi dos años desde que interpretó a un profesor de danza en "El Maestro"

Para componer a su personaje, Chávez se reunió con un sindicalista de la carne y además leyó varias notas y biografías, además de ver videos relacionados al tema. Como en cualquiera de sus interpretaciones, el papel de “El Tigre” es uno con muchos matices y hasta ciertas contradicciones, de la más profunda naturaleza humana.

Se intenta construir un pequeño caudillo, del hombre que no es domesticado finalmente.

La serie se plantea como un drama familiar, en el que la política forma parte del folklore de ese mundo. Al igual que el boxeo, deporte que “El Tigre” practica y que el actor aprovecha para incorporar a su personaje y darle cierta postura “defensiva”. Construir la personalidad de este protagonista fue un trabajo de investigación y puro oficio de actuación, despojado de lecturas políticas.

La familia del protagonista tendrá un papel muy importante en la nueva ficción de Pol-Ka "El Tigre Verón"

El resto del elenco se completa con Muriel Santana y Manuel Callau como los antagonistas de Miguel “El Tigre” Verón (una fiscal encargada de investigarlo y un empresario del rubro de la carne, respectivamente), sus hijos Marco Antonio Caponi (Fabito), Esteban Masturini (“Juando”)Sofía Gala (Justina), y por último Andrea Pietra como la actual pareja del protagonista y Alejandra Flechner como su ex esposa.

  • Pol-ka

Ultimas Noticias