Ir al contenido
Logo
Cine y series #hbo#Gossip girl#joshua safran

El creador del reboot de "Gossip Girl" cuenta el detrás de escena de la serie

Joshua Safran brindó una entrevista genérica a los medios para contar el desafío de reversionar un clásico, cómo trabajarlo para el streaming, el trabajo del elenco y más.

El creador del reboot de "Gossip Girl" cuenta el detrás de escena de la serie
¿Ya viste el reboot? (Foto: Gentileza prensa)

HBO Max presentó una nueva versión de la serie "Gossip Girl", con el estreno de un capítulo semanal todos los jueves. Lo cierto es que no tardó en emocionar a todos los seguidores y seguidoras de la historia. 

Después de casi una década, el reboot retoma su lugar como la principal fuente de información sobre la agitada vida de la élite neoyorquina, lista para recuperar el tiempo perdido, esta vez con todos los detalles de los escándalos, angustia y amoríos de una nueva generación de Upper East Siders en la era de las redes sociales.

El elenco de esta nueva versión incluye a Whitney Peak, Emily Alyn Lind, Evan Mock, Jordan Alexander, Thomas Doherty, Eli Brown, Zión Moreno, Savannah Smith y Tavi Gevinson. La narración continúa a través de la voz original, protagonizada por Kristen Bell.

La serie está escrita, producida y desarrollada por Joshua Safran, quien fue uno de los productores de la original. "Hay temas modernos que quería abordar en esta versión. Cuando apareció el primero, las redes sociales ni siquiera se acercaban a lo que son ahora", dijo en una entrevista genérica a la que pudo acceder Filo.News.

Luego agregó: "Existía Facebook pero no toda la variedad de plataformas y lo que significa usar la energía para asegurarse de que la forma en que me muestro es la forma en que quiero mostrarme, ese es el tema predominante de esta versión, crecer y mostrar quien realmente eres".

Otra de las diferencias con la versión anterior es que está creada específicamente para estrenarse en streaming: "Fue muy divertido hacer el programa así. Ha sido genial poder maldecir porque los adolescentes maldicen. El sexo y la droga es bastante similar a lo que hicimos originalmente. Es una historia basada en personajes".

Sobre los personajes afirmó: "A Audrey Hope le encantan las cosas clásicas, le encanta la ropa clásica y las cenas, fiestas. Pero ella no es perfeccionista y si no sale como quiere, va a seguir adelante y creo que lo que más me gusta de lo que Emily le aporta a Audrey; es que Audrey es un poco desordenada, pero dentro de ese lío hay un enorme nivel de autenticidad. Siento que es uno de los personajes más auténticos del programa. Creo que Emily es una genia".

"Julien Calloway es una influencer. Simplemente no puedo apartar los ojos de Jordan, solo quieres mirarla, escuchar todo lo que ella quiera decirte y eso es lo que le aporta al personaje, un nivel profundo de humanidad. Julien es amable, abierta, tranquila, pensativa, hace sea real", agregó.

Sobre el personaje Maximus “Max” Wolfe aseguró: "Comparte un poco de ADN con Chuck. Es un placer verlo", mientras que de Zoya Lott dijo: "Whitney tiene la capacidad de aferrarse de inmediato. Quieres ver el mundo a través de sus ojos, me encanta verla trabajar, es una superestrella. Te da alegría solo tenerla cerca".

"El resto del elenco es increíble", finalizó. Recordemos que ya se encuentran disponibles los primeros dos episodios, dirigidos por Karena Evans, que exploran el comienzo de un nuevo curso escolar en el elitista Constance St. Jude's del Upper East Side y la llegada de una nueva alumna.

  • hbo
  • Gossip girl
  • joshua safran

Ultimas Noticias